Se contagiaron con Trump

Aprobado proyecto en Alemania para expulsar a inmigrantes

B 9
23 de febrero, 2017 - 8:31 am
Con información de AFP

Los emigrantes que hayan solicitado su asilo y tengan alguna inconsistencias en sus datos de identidad o que desacaten las ordenanzas de la nación serán sancionados severamente, con la imposición de una pulsera electrónica

Foto: Agencias

Berlín — El gobierno alemán aprobó ayer un controvertido proyecto de ley para acelerar las expulsiones de miles de solicitantes de asilo cuya petición haya sido rechazada.

Las medidas del gobierno de Ángela Merkel, que todavía tendrán que recibir el visto bueno del Parlamento, forman parte de un acuerdo de principios concluido hace dos semanas por los Estados regionales, responsables en el país de la puesta en marcha de las expulsiones, y del gobierno federal.

A partir de ahora, Alemania pretende aumentar de cuatro a diez días la duración de la detención de los migrantes a los que se les haya negado el asilo y considerados por la policía como potencialmente peligrosos, antes de ser enviados a sus países.

Los solicitantes de asilo que mientan sobre su identidad o que incumplan la ley tendrán que enfrentar sanciones más severas, como la imposición de una pulsera electrónica.

Además, las autoridades tendrán potestad para acceder a los datos de los celulares de los solicitantes de asilo si dudan sobre su identidad.

Por su parte, el Canciller se ha mostrado firme ante las críticas recibidas, desde su punto de vista conservador, tras haber recibido a más de un millón de emigrantes entre 2015-2016.

 

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente