Anuncian nuevo Plan de Estudio e incremento salarial al sector educativo

23 de agosto, 2017 - 11:35 am
Francys Medrano / [email protected]/ con información de Globovisión

Para el mes de septiembre se tiene previsto llegar a la meta de 120 mil profesionales de la educación

Foto:@VTVcanal8

Caracas- La tarde de este miércoles, el ministro para la Educación, Elías Jaua, informó sobre el incremento de salario del 15% al sector educativo.

Jaua detalló que este incremento tendrá vigencia al comienzo del año escolar 2017-2018, que iniciará el próximo 18 de septiembre. Mientras que la secundaria dará inicio a sus actividades el 2 de octubre, fechas sujetas a cambios por la decisión del cronograma electoral.

Además explicó que en el primer semestre de 2017, el salario del personal docente «se ha incrementado en un 418%». Asimismo estima que para el mes de septiembre se llegará a la meta de 120 mil profesionales de la educación.

Nuevo Plan de Estudio

En rueda de prensa dio a conocer un nuevo Plan de Estudio que regirá la Educación Media General, anunciando la adecuación de 14 áreas de formación.

Para 1ro, 2do y 3er año serán 44 horas semanales, mientras que para 4to y 5to serán 46 horas por semana.

El bachillerato durará cinco años, con las materias: Castellano, Idioma Inglés y otras lenguas extranjeras, al igual que Educación Física. Las cátedras Física y Química continuarán siendo vistas a partir del 3er año.

Comente