ANC juramenta a Tarek William Saab como fiscal general de la República

Tarek
5 de agosto, 2017 - 4:21 pm
Francys Medrano / [email protected]

El acto de juramentación se realiza en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, donde inició este sábado la sesión ordinaria de la ANC, presidida por la excanciller Delcy Rodríguez

Foto: Twitter

Caracas- La tarde de este sábado, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) juramentó a Tarek William Saab como fiscal general de la República, tras la remoción de Luisa Ortega Díaz de este cargo, aprobada de igual forma por la plenaria.

El acto de juramentación se realiza en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, donde inició la sesión ordinaria de la ANC, presidida por la excanciller Delcy Rodríguez. Además fue aprobado un tercer decreto de emergencia y reestructuración del Ministerio Público.

La designación de William Saab como Fiscal fue propuesta por el diputado Diosdado Cabello, quien también pidió declarar en emergencia al Ministerio Público para su reestructuración.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez creó una comisión conformada por Pedro Carreño, Cilia Flores, Diosdado Cabello y Herminia García para que trasladen al presidente del Consejo Moral Republicano a esta, la primera sesión de la Constituyente.

Durante una transmisión por VTV Saab dijo «juro en nombre de nuestro padre de la patria, por nuestra Constitución del año 1999, por nuestros compañeros de lucha», que cumplirá con el histórico designio realizado por la ANC.

El ex defensor del pueblo también juró «hacer justicia con equidad y con decoro” y “restituir un orden jurídico severamente afligido».

Comente