AN aprobó de inaplicable destitución de Motta Domínguez

motta
24 de febrero, 2017 - 7:24 am
Daniel Rojas / [email protected]

La Constitución establece que un voto de censura aprobado por no menos de las tres quintas partes de la Cámara conllevaría la remoción del funcionario, por lo que en la actual Asamblea, conformada por 163 diputados se necesitarían 98 apoyos a la moción

Foto: Agencias

Caracas — La Asamblea Nacional (AN) aprobó el jueves (ayer) por unanimidad la moción de voto de censura al ministro para la Energía Eléctrica, Luis Alfredo Motta Domínguez, por su presunta responsabilidad en la crisis eléctrica nacional y hechos de corrupción durante su gestión.

El presidente de la AN, Julio Borges, recordó que con la destitución queda sin validez cualquier convenio o acuerdo que firme Domínguez a partir de hoy (ayer). Además, no podrá ser postulado a vicepresidente u otro ministerio durante el actual gobierno.

Helicóptero en Amazonas

La AN ejercerá acciones para tratar de esclarecer la desaparición de un helicóptero en Amazonas (tipo MI17V5 de siglas EV0796), hecho ocurrido el 30 de diciembre de 2016 y que involucra a 13 personas: nueve militares y cuatro civiles.

Índice de inflación

El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas, José Guerra, informó que publicarán los índices mensuales de inflación en Venezuela, ante la ausencia de información oficial desde el Banco Central de Venezuela. «Con los índices de inflación que se manejan hoy en el país, no hay salario que los aguante», dijo.

Comente