Almagro afirmó que Carta Democrática está activada en Venezuela

Luis Almagro
25 de julio, 2016 - 3:52 pm
Agencias / María Álvarez / [email protected]

Luis Almagro, instó al presidente de la República, Nicolás Maduro a no «bloquear» el Revocatorio. En otro orden de ideas, Almagro opinó sobre el proceso de diálogo en Venezuela y lamentó que los mediadores «no han logrado un espacio de certidumbre»

Foto: Agencias

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que la Carta Democrática Interamericana está activada en Venezuela, pero aún no se han tomado las medidas.

Por otra parte, negó que haya quedado archivado el informe de 132 páginas que presentó sobre la «grave alteración del orden constitucional” que, a su juicio, atraviesa Venezuela, por lo que indicó que «muchos países» han apoyado expresamente la presentación de dicho instrumento al tiempo que alegó que “ningún punto de ese informe ha sido rebatido».

En otro orden de ideas, Almagro opinó sobre el proceso de diálogo en Venezuela y lamentó que los mediadores «no han logrado un espacio de certidumbre».

También acotó que pese a que el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero ha tenido un gran apoyo por las instituciones internacionales y demás países, considera que la ampliación de mediadores ayudaría a amalgamar el diálogo

Luis Almagro, instó al presidente de la República, Nicolás Maduro, a no «bloquear» el Revocatorio. A su juicio, impedir que dicho proceso se realice sería «deslegitimar un legado importantísimo del chavismo».

Asimismo, informó que el expresidente de la República, Hugo Chávez, «siempre expuso las decisiones de la gente». «El legado de Chávez se merece que el presidente Maduro haga un revocatorio, se merece que se exponga al escrutinio de la gente», afirmó durante el programa Vladimir a la 1, que se transmitió hoy desde la sede de la OEA en Washington.

Indicó que su propósito con Venezuela es que «logre su estabilidad democrática». A su juicio, existen desequilibrios entre los poderes del Estado, como el desconocimiento del Poder Legislativo. Enfatizó, además, que aboga por la liberación de presos políticos y la apertura de canales humanitarios para Venezuela.

«Para nosotros es muy importante, en las instancias futuras, eventualmente realizar actualizaciones en los temas vinculados al Revocatorio, a presos políticos, a la situación humanitaria en Venezuela», puntualizó.

Comente