Por supuesta injerencia en comicios presidenciales 2016

Administración Obama, antes de su salida, dejará listas sanciones contra Rusia

Imagen1
28 de diciembre, 2016 - 10:21 pm
Gustavo Parra / [email protected] /Twitter: @gparracarroz / EFE

Las principales agencias de inteligencia de norteamericanas coinciden en que el gigante de Europa ejecutó ataques informáticos para alterar el resultado a favor del candidato Republicano Donald Trump

Foto: Agencia

Estados Unidos prepara nuevas sanciones económicas y diplomáticas contra Rusia por la presunta injerencia del Kremlin durante las recientes elecciones presidenciales que ganó el republicano Donald Trump, informaron hoy diversos medios del país Norteamericano.

Según «El Post» de Washington, antes de que la administración Obama deje la Casa Blanca, estos se encuentran preparando los detalles de esta sanción, la cual pretenden anunciar esta misma semana.

El Ejecutivo busca también blindar esas sanciones para que Trump no pueda revertirlas fácilmente si ese fuera su deseo cuando llegue al poder.

Además de las sanciones económicas y diplomáticas, la respuesta de EEUU a Rusia incluirá muy posiblemente operaciones informáticas encubiertas, de acuerdo con el rotativo washingtoniano y también con la cadena CNN, tal y como insinuó el propio Obama en una reciente entrevista.

Las diversas agencias de inteligencia estadounidenses coinciden en que Rusia interfirió en los pasados comicios con ataques informáticos contra el Partido Demócrata y la campaña de Hillary Clinton para ayudar a la elección de Trump, que ha insinuado un cambio de rumbo en las actuales tensas relaciones con el Kremlin.

Una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso citada por la CNN, Maria Zakharova, advirtió de que «si Washington adopta nuevas medidas hostiles, tendrán respuesta» y de que las acciones contra diplomáticos rusos en Estados Unidos «repercutirán de inmediato» en diplomáticos estadounidenses en Rusia.

«Francamente, estamos cansados de las mentiras sobre los ‘hackers’ rusos. Son desinformación de la Administración de Obama para excusar su propio fracaso», agregó el ministro ruso.

Comente