La pequeña recibió cristiana sepultura hace pocos minutos

Abuelo de Mía Chiquinquirá: Siempre supimos que había sido negligencia y no un tráfico de órganos

mía
26 de abril, 2018 - 10:03 am
Madelein Faría/ Delsy Fernández

Familiares de Mía Chiquinquirá aseguran haber sabido desde que comenzó esta pesadilla, que se trataba de una negligencia y no un presunto tráfico de órganos

Foto: Wilson Alvarado

Maracaibo- El caso parece haber quedado resuelto tras el hallazgo del cadáver de la pequeña Mía Chiquinquirá en horas de la tarde ayer, cuando al exhumar el cuerpo sin vida de un hombre en el cementerio San Francisco de Asís, Mía se encontrara en la parte baja de las piernas del hombre, producto de una presunta equivocación al momento de trasladar el cadáver hasta una fosa común del referido camposanto luego de no haber sido identificado por familiares, sin embargo, Ericnés Medina y Herwin Pereda, madre y abuelo de la niña respectivamente, aseguraron que el caso seguirá en investigación. «No descansaremos hasta que los funcionarios responsables de esta negligencia paguen por su error», al tiempo que enfatizaron que «jamás sospechamos que esto que nos está pasando se tratara de un tráfico de órganos, sino de una negligencia, y en efecto así fue, una gran negligencia por parte de los encargados de la morgue».

Las declaraciones de los familiares, fueron emitidas durante la cristiana sepultura que recibió la bebé hace pocos minutos en el cementerio Corazón de Jesús, ubicado en la avenida La Limpia de Maracaibo, luego de que Mía fuera entregada a sus padres en horas de la noche de ayer y velada en su casa, signada con el número 13-103 ubicada en el sector Belloso, lugar en donde la infante bronco aspiró luego de haberse tomado su alimento en horas de la noche del sábado.

«Por descarte fuimos descubriendo que la niña se encontraba junto al otro cuerpo sin vida de un hombre sin dolientes que sepultaron en una fosa común, ese día había cinco cadáveres en la morgue y uno a uno fuimos revisando hasta que dimos con el cuerpecito de mi nieta», así lo afirmó el pariente.

Los familiares, visiblemente afectados, aseguraron que los representantes del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) no dejaron de brindarles apoyo y se mostraron prestos a responder sus inquietudes y colaborarles en lo posible.

Cabe resaltar que, Pereda, acompañó en horas de la tarde de ayer a los funcionarios que exhumaron el cadáver enterrado con Mía. «No me despegué en ningún momento de ellos, estuve en cada paso y vi cuando el cadáver fue sacado de la fosa común, pudiendo ver a mi nieta enterrada allí».

Lea también¡Confirmado! El cadáver de Mía Chiquinquirá fue hallado enterrado con otro cuerpo en una fosa común

Mamá, papá, abuelos, tíos y hermanitos de Mía se encuentran indignados, furiosos y tristes por este hecho. «Es difícil asimilar que un hijo se muera, pero es más dificíl enfrentar todo este proceso, esta negligencia, esta pesadilla tan horrible», mencionó entre lágrimas la mamá de la víctima.

El caso fue denunciado y está siendo investigado por la fiscalía 5ta de control de la jurisdicción zuliana, encabezada por la Dra. Elida Vásquez, quien, a decir del abuelo de la infante, se abocó a la búsqueda de la criatura de la mano con la familia afectada.

«En ese lugar solo son unos irresponsables, no saben hacer un trabajo que se supone que han hecho de toda la vida, tratan los cuerpos como si fueran animales» sentenció el abuelo de la pequeña Mía.

11

DSCF2507

DSCF2502

DSCF2503

DSCF2505

DSCF2508

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente