El otro 20% debe ser vendido al BCV

80% de sus ingresos podrán administrar los exportadores

nueva 6c
2 de marzo, 2017 - 9:49 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

El pasado mes de septiembredel año pasado, el convenio fue modificado, permitiendo a los exportadores descontar del 40% destinado al BCV el aporte de divisas propias realizado por el exportador para cubrir los requerimientos para la importación

Foto: Agencias

Caracas — A través de la Gaceta Oficial N° 41.102 fue oficializado la modificación el artículo 1 del Convenio Cambiario N° 34. Esta modificación contempla que los exportadores podrán retener y administrar hasta el 80% del ingreso que percibían en divisas producto de su actividad comercial para atender pagos que deban realizar.

En este sentido, el 20% restante de las divisas deben ser vendidas al BCV al tipo de cambio complementario flotante de mercado vigente para el momento de la operación reducido en un 0,25%.

Como se recordará, el pasado mes de septiembredel año pasado, el convenio fue modificado, permitiendo a los exportadores descontar del 40% destinado al BCV el aporte de divisas propias realizado por el exportador para cubrir los requerimientos para la importación. La medida tiene vigencia desde el día hábil siguiente a su publicación en Gaceta Oficial.

 

 

Comente