Pidió corregir la situación creada por Guaidó

Presidente Maduro: No habrá diálogo hasta que la oposición no rectifique entrega del Esequibo

maduro nadie nos va a someter el tiempo de las invasiones y los golpes de estado se termino 678x381
7 de septiembre, 2019 - 10:14 am
Karolay Ordoñez/Agencia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió a los sectores de la oposición rectificar sobre las intenciones del diputado en desacato, Juan Guaidó de negociar el territorio del Esequibo con Reino Unido a cambio de apoyo político.

«Sumo a la protesta, el intento del diputado Guaidó de entregar el Esequibo, hasta que no rectifique el diputado Guaidó su pretensión de entregar el Esequibo, claramente seguimos levantados de esa mesa de diálogo por la dignidad y soberanía de nuestro territorio», dijo el Presidente como condición para volver a la mesa de diálogo instala en Barbadas.

Pidió a los sectores de oposición corregir la situación creada por Guaidó lo más pronto posible: «He dado instrucciones al doctor Jorge Rodríguez, como jefe de la misión de diálogo de Venezuela a pedir a esos sectores de oposición un pronunciamiento claro sobre el Esequibo con prontitud«.

El Ministerio Público informó recientemente del inicio de una investigación penal en contra de Guaidó, por una negociación ilegal del territorio Esequibo con Reino Unido a cambio de apoyo político.

El mandatario valoró este posible intento de negociar un territorio que Venezuela reclama a través de organizaciones internacionales como inaceptable. «Es inaceptable que el diputado Guaidó este negociando, su gobierno ficticio, el territorio venezolano La Guayana Esequiba«, reclamó.

El jefe de Estado recordó que el Gobierno Nacional pelea la legalidad del Esequibo mediante el Acuerdo de Ginebra de 1966. «(Es) la defensa irrestricta del territorio de la Guayana despojado por el imperio británico en el siglo XVIIII», comentó.

El Gobierno a comienzos de agosto suspendió temporalmente la mesa de diálogo con sectores de la oposición, que se desarrollaba en Barbados como parte de una serie de encuentros entre ambas partes en Oslo, Noruega, a inicios de año.

El Ejecutivo Nacional señaló que la suspensión de las conversaciones se debió al respaldo dado por los voceros de la oposición a las nuevas medidas restrictivas e ilegales del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

Alianza nacional – regional

Enfatizó que el Gobierno Nacional realiza una alianza nacional-regional para la recuperación de las empresas que se encuentran en manos del Estado, con el objetivo de atender las necesidades del pueblo.

«He ratificado la línea de entregar, en alianza nacional-regional todos los proyectos y empresas productivas que estén en manos del Estado, para gestionarlas, recuperarlas y ponerlas 100% productiva. Tengo la confianza absoluta de nuestros gobernadores, en la recuperación de todos los proyectos», expresó el jefe de Estado.

Lea también: El contrabando de combustible ocasiona pérdidas a Venezuela por $10 mil millones anuales

«Avancemos en esa dirección de la producción de alianza productiva nacional-regional y ustedes busquen a los mejores productores de todos los estados», enfatizó el mandatario venezolano al tiempo que reiteró el llamado a a la empresa privada en pro de la recuperación del aparato productivo del país, afectado por el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos.

Calificó como exitosa las tareas realizadas para recuperar la economía en este año, luego de «haber descentralizado, entregado proyectos productivos, para producir alimentos, para dinamizar la recuperación económica real de los estados, de las regiones».

El presidente acotó que el Gobierno Nacional está trabajando para avanzar en materia económica para lo que resta del año y en la elaboración de un plan que permita atender las necesidades del pueblo en el primer semestre de 2020.

 

 

Foto: Agencia

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente