Para llevar a cada mesa venezolana el plato de la temporada decembrina

El Gobierno Nacional anunció el pago de recursos a productores del Plan Porcino Nacional

09 zc 8078 1565835736
15 de agosto, 2019 - 9:28 am
Karolay Ordoñez/Agencia

Caracas- Con el compromiso de cumplir con la meta de producción de proteína porcina para llevar a cada mesa venezolana el plato por excelencia de la temporada decembrina, este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó los recursos para pagar el primer lote de animales destinados al Plan Porcino Nacional.

«He aprobado y ordenado el desembolso inmediato de los pagos del primer lote de animales destinados al Plan Porcino Nacional, que tiene como meta la producción cárnica del plato navideño del pueblo venezolano» indicó el jefe de Estado durante una jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Para continuar la cadena productiva este miércoles el Estado venezolano, también creó la fundación de Unificación Técnica, la Investigación, Capacitación Extensionismo en el Fortalecimiento del sector agroalimentario (UTICEF), que tedrá la misión de desarrollar investigaciones científicas en materia de siembra, genética animal, suelos y practicas de cultivo, además de temas referentes a la preservación de alimentos, empaque y almacenamientos.

Con miras a fortalecer la producción de alimentos en Venezuela, el Mandatario Nacional llamó a todos los sectores del país, a expandir las fuerzas productivas de la nación haciendo uso del suelo de los campos para fortalecer la siembra y cultivo de rubros y hortalizas para convertir a Venezuela en un país potencia en el mundo.

Como parte de este plan, en el estado Portuguesa se producirán cerca de 1 millón 400 mil kilos de carne para fortalecer el Plan de Proteína Animal en todo el territorio, producto de una línea genética procedente de Brasil, con la que se garantiza el pollo de engorde traduciéndolo en carne de pollo para la población.

En el estado Guárico, también se sumarán 297 mil cerdos a este Plan de la mano de 1.350 productores distribuidos en 15 municipios de la entidad, precisó el gobernador José Vásquez, quien explicó que 60 mil de estos se quedaran en la región llanera.

En el estado Trujillo, vincularon a 58 familias que producirán en 82 hectáreas rubros como hortálizas, leguminosas y semillas de maíz, como parte del programa Agropatria va al Campo, indicó Pedro Malaver, presidente de Agropatria. «Esta es una inversión de 432 millones de bolívares para 500 productores del eje», Valera- La Puerta, indicó Malaver.

En Carabobo, por su parte, se realizó una inspección a la planta de café «Fama de América» ubicada en la zona industrial en el municipio Valencia, donde el gobernador Rafael Lacava, informó que se duplicará la producción de este grano mediante alianzas con el sector privado para llegar a 400 mil kilos al mes.

Chamba Juvenil impulsará producción de algodones

Los miembros de la Gran Misión Chamba Juvenil, se encargarán de impulsar la producción de algodón en el estado Miranda, a través del Conglomerado Productivo «Algodones del Orinoco» en conjunto con la siembra de 40 hectáreas de algodón en Los Valles del Tuy, por mandato presidencial.

Asimismo, Maduro indicó que la próxima semana la juventud venezolana asumirá la empresa Invetex, ubicada en el estado Cojedes, dedicada también al área textil.

Producción nacional para los Clap

En esta jornada de trabajo el Ejecutivo nacional, resaltó que cada lote de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), deben estar sustentados con productos hechos en Venezuela.

«Todos los Clap tenemos que producirlos en el país con calidad venezolana. Todos los días trabajando, produciendo, sembrando, es nuestra nueva meta», recalcó.

Empresa pública y privada fortalecen producción

Maduro agradeció la colaboración entre la empresa pública y privada, con el objetivo de fortalecer la producción nacional, ante el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

Prueba de esta alianza es la reactivación de la Planta Bravo Cacique Yaracuy; ubicado en el municipio Urachiche de la entidad; encargada de procesar aproximadamente 1.800.000 kilos de maíz mensual y que gracias a la alianza de ambos sectores se logró recuperar la planta.

 

Plan Magnicida

En su alocución el presidente Maduro, denunció un plan dirigido por el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, con la participación del embajador de ese país en Estados Unidos (EE.UU.), Francisco Santos, para ingresar a territorio venezolano 32 mercenarios e intentar acabar con la vida del jefe de Estado y de dirigentes socialistas.

«No solo es la campaña en contra de Venezuela, en contra de Maduro, es que desde Colombia se preparan actos violentos», precisó.

Foto: Prensa Presidencial

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente