Como parte del Plan de la Patria 2019-2025

Venezuela ratificó ante la FAO el compromiso con desarrollo de la Agenda 2030

index1561470524
25 de junio, 2019 - 11:27 am
Agencia

La ratificación la hizo este martes, durante su intervención en el Segmento de Alto Nivel del 41º período de sesiones de la Conferencia de la FAO

El canciller de la República, Jorge Arreaza, ratificó ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) el compromiso de Venezuela con el desarrollo y el cumplimiento de la Agenda 2030, como parte del Plan de la Patria 2019-2025.

La ratificación la hizo este martes, durante su intervención en el Segmento de Alto Nivel del 41º período de sesiones de la Conferencia de la FAO, que se realiza en Roma, Italia.

«El compromiso de la República Bolivariana de Venezuela con los Objetivos del Milenio, que fueron cumplidos en el ámbito de la alimentación y nutrición antes de 2015 y ahora el desarrollo sostenido con la agenda 2030 es absoluto», expresó.

Arreaza destacó que el objetivo principal de la Agenda Económica Bolivariana es eliminar por completo el modelo rentista y petrolero que fue instaurado a mediados del siglo XX, y volver a rescatar la producción agrícola.

«Hay que partir de una realidad: Venezuela es un país de petróleo y de energía, y se le impuso en el siglo XX un modelo rentista y petrolero, se les instruyó a quienes gobiernan Venezuela a producir y exportar el petroleo crudo, a limitar la producción nacional a un solo rubro», señaló.

 

Lea también: Irregularidades en el plan de administración de carga de Corpolec se presume por trabajos de mantenimiento de cables en el Lago
«El comandante Hugo Chávez hizo grandes esfuerzos por revertir esta realidad, hizo una inversión histórica en el sistema de riegos, en proceso de créditos para la producción. El presidente Nicolás Maduro en el año 2016 advertían que ese modelo se ha agostado que ya no podemos seguir dependiendo de ese rubro y al desarrollar la Agenda Económica Bolivariana que tiene 15 motores productivos, colocó como primer motor la producción agropecuaria», sostuvo.

Asimismo, precisó que en medio del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos el Gobierno Bolivariano hace un gran esfuerzo por alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente