Durante rueda de prenda ofreció un balance sobre el accionar del Ministerio Público

Tarek William Saab: Implicados del 30 de Aabril son los mismos de las guarimbas del 2014

ministerio publico ofrecio balance de acciones en el ano 2019 26113
11 de junio, 2019 - 1:42 pm
Agencia

Caracas- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseveró que los implicados en los hechos del 30 de abril, son los mismos de las «guarimbas» del 2014.

Este martes, durante una rueda de prenda, Saab ofreció un balance sobre el accionar del Ministerio Público (MP) en lo que va del presente año que incluyen al detalle las cifras de detenidos, imputaciones y órdenes de aprehensiones con respecto al «magnicidio frustrado» del pasado 4 de agosto del 2018 y del supuesto intento de golpe de Estado del 30 de abril.

El titular del Ministerio Público aseguró que. en cuanto al presunto atentado al mandatario Nacional, Nicolás Maduro, se han imputado a 38 personas, de las cuales 31 se encuentran privadas de libertad y 7 tienen medidas sustitutivas por estar involucrados de manera menos participativa en el hecho. Asimismo, 15 personas comprometidas con el mismo suceso tienen órdenes de aprehensión.

Desde la sede oficial del MP, el fiscal indicó que varias de las personas con órdenes de aprehensión están fuera del país y solicitó la cooperación de países como Colombia y Estados Unidos (EEUU) en facilitar la captura de los mismos.

Lea también: Canciller Arreaza rechazó reunión Duque–Macri: América pide el cese del tráfico de drogas

Por otra parte, se destacó que los autores estratégicos y económicos implicados en el «intento de golpe de Estado» son los mismos que participaron en las guarimbas de 2014, 2015 y 2017.

«No permitiremos impunidad en actos menores como ocurrió en el pasado, porque esto al final produce estabilidad democrática», aseveró.

En suma, se reveló que al año se han realizado «mil 135 imputaciones y 318 denuncias en el Ministerio Público» que para Saab significa que «continúa su lucha contra la impunidad de los delitos que aquejan a los venezolanos y venezolanas».

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente