Informó a través de la red social Twitter, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza

Repsol ofreció disculpas a Venezuela tras obstaculizar Plan Vuelta a la Patria en Perú

Repsol ofrece disculpas a Venezuela tras obstaculizar Plan Vuelta a la Patria en Perú
19 de mayo, 2019 - 9:51 am
Agencia

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó sobre las disculpas y rectificación de las autoridades de la multinacional energética Repsol tras obstaculizar el vuelo del Plan Vuelta a la Patria desde Perú, donde estaba pautado un viaje del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) que fue reprogramado para el próximo lunes 20 de mayo.

La información fue publicada este sábado por el Jefe de la Diplomacia venezolana en su cuenta Twitter @jaarreaza.

Más temprano, Arreaza había denunciado que Repsol se negó a suministrar el combustible que fue pagado por adelantado para los aviones de Conviasa. «Ojalá el gobierno de Perú sea consecuente con su famoso discurso humanitario y resuelva esta situación para que podamos regresar a los 180 compatriotas varados», expresó.

Lea también: Concejo Municipal Bolivariano de Maracaibo presenta su nueva imagen

Ciento ochenta personas, entre ellos 54 niños y niñas, 35 adultos y adultas mayores, 7 embarazadas y 8 personas con diagnósticos graves esperan en Perú su regreso a suelo venezolano. Será el próximo lunes que los connacionales llegarán al país.

El pasado 11 de mayo la directora general de la Oficina de Relaciones Consulares, Eulalia Tabares, indicó que 50 mil 766 venezolanos tramitaron sus solicitudes desde distintos países para ser favorecidos con el Plan Vuelta a la Patria.

 

ll

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente