Homenaje a esas mujeres que regalan vida

Feliz día de las Madres: El amor más puro e incondicional que existe #12May

feliz-dìa-de-las-madres-01
12 de mayo, 2019 - 12:04 pm
Carol Morán/ Agencias

El Día de la Madre es una de las festividades más remotas y populares, pues se celebra en todo el mundo como una manera de rendir homenaje a esas mujeres que regalan vida y nos acompañan con amor incondicional y dedicación.

En Venezuela, se organizó el primer “Día de las Tres Madres” el 24 de mayo de 1921 en Valencia, estado Carabobo, gracias al Dr. Jesús María Arcay Smith, presidente de la asociación “Caridad y todo el territorio Nacional Concordia”, quien logró que fuera oficializado por el Concejo Legislativo.

Desde entonces se celebra cada segundo domingo de mayo, igual que en Colombia, Uruguay, Chile, Japón, Suiza, Alemania, Brasil, y Canadá.
Honor a la abnegación y el trabajo

El origen de esta celebración se remite al Mother’s Friendship Day, iniciativa impulsada por la activista estadounidense Ana María Reeves Jarvis, quien se empeñó en crear el día para conmemorar el esfuerzo de las madres trabajadoras con el propósito de mejorar las condiciones de salud y de sanidad en el trabajo de las féminas.

El 12 de mayo de 1907, dos años después de la muerte de su madre, Ann quiso conmemorar su memoria junto al trabajo de las demás mujeres de EEUU. Siete años después se logró que el presidente Woodrow Wilson recogiera la iniciativa y la promoviera él mismo hasta volver la conmemoración un día de fiesta.

En los encuentros que realizaban, todas las madres se reunían a intercambiar opiniones sobre distintos temas de interés y actualidad, y sus primeras reuniones tuvieron lugar durante 1865 y 1968 en Estados Unidos.

Por su parte, en Irlanda y Reino Unido se festeja el domingo de cuaresma y en Argentina, el tercer domingo de octubre; en Panamá e Indonesia lo hacen en diciembre y en ciertos países como Serbia y Bulgaria coincide con el Día Internacional de la Mujer: el 08 de marzo.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente