Se acordó con China un aporte de un fondo para la adquisición de mas de 130 unidades de transporte para ensamblar

El Presidente Maduro aprobó 7 millones de euros para ampliación de la fábrica de autobuses Yutong

yutongvenezuela 700x352
22 de marzo, 2019 - 9:58 am
Agencia

Un total de 7 millones de euros, fueron aprobados este jueves por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para culminar y ampliar la fabrica de autobuses Yutong en el estado Yaracuy.

 

Indicó que los representantes de Yutong China en Venezuela aportó 13 millones de euros para comprar los kits y seguir el proceso de crecimiento de ensamblaje de autobuses, sumado a 4 millones 400 mil euros para los repuestos, las partes y las piezas «para recuperar 2 mil nuevas unidades de Yutong y salgan a la vía a prestar servicios».

 

«He aprobado los 7 millones de euros junto a la parte China, para las obras civiles de ampliación y culminación de la empresa ensambladora y fábrica de autobuses Yutong», dijo en transmisión de VTV.

 

Por su parte el presidente de la empresa Yutong, Carlos Osorio, durante un pase presidencial hasta Yaracuy, explicó que en todo el territorio nacional existen 1.600 unidades de transporte Yutong funcionando y que pronto se sumarás estas 2 mil que desde el Ejecutivo se ordenaron reparar.

 

«Ya entregamos las partes y repuestos requeridos para reparar en la primera fase 800 unidades y reparar en una segunda y tercera fase; más de 1.200 unidades y cumplir este año con la reparación de las 2 mil unidades», precisó.

 

También, informó que se acordó con China un aporte de un fondo operativo para la adquisición de mas de 130 unidades de transporte Yutong para ensamblar, «las cuales estarán llegando la próxima semana», sumado a esto; se acordó la entrega de mas de 30 mil unidades de repuestos, «nos están dando un recurso operativo líquido para concluir todas estas instalaciones».

 

Lea también: Bolsonaro sobre el arresto de Temer: “Cada uno responde de sus actos”, caso Lava Jato pica y se extiende

 

Al respecto, Maduro instó al ministro para Transporte y presidente del Motor Automotriz, Hipolito Abreu, a trabajar en el mantenimiento permanente y preventivo para la larga duración de las unidades.

 

Asimismo, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marcos Torres, resaltó que estas acciones permitirán el reimpulso del sector automotriz y el incentivo fiscal y así combatir la guerra económica que se viene imponiendo desde el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

 

Agregó que en esa entidad, se ha logrado superar en un 100% el golpe eléctrico perpetrado el pasado 7 de marzo en el país pro sectores de la derecha nacional. «Hemos superado en 100 por ciento el ataque eléctrico, hasta ayer tuvimos problemas del agua, prácticamente hoy lo hemos superado».

 

 

 

Foto: Agengia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente