Anunció la instalación de una mesa de precios de productos farmacéuticos

Presidente Maduro: El motor farmacéutico garantizará la producción, distribución e importación de medicamentos

Maduro medicinas e1553125627583 1411905 750x500
21 de marzo, 2019 - 9:04 am
Agencia

Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro, relanzó el Motor Farmacéutico; desde el almacén robotizado Jipana, Fuerte Guaicaipuro, en el estado Miranda.

 

Al iniciar su intervención aseguró que la producción, distribución e importación de medicamentos estará garantizada con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que “el imperialismo” no obstruirá la salud del pueblo.

 

“Voy a lanzar un plan superior de producción, distribución e importación de medicamentos con la Organización Mundial de la Salud. El imperialismo norteamericano no podrá con la salud del pueblo venezolano ¡Así se los garantizo!”, enfatizó.

 

Anunció la instalación de una mesa de precios de productos farmacéuticos con las empresas privadas y públicas para establecer sistemas de costos.

 

Además, añadió que se trabajará con precios internacionales y las empresas serán subsidiadas a través del Carnet de la Patria.

 

“Vamos a trabajar con precios internacionales en un sistema de subsidio directo a través del Carnet de la Patria, para dar la oportunidad a la empresa privada y pública de hacer sus importaciones según sus necesidades”, indicó.

 

Explicó que el país cuenta con cinco almacenes robotizados; y que estos se ubican en Barinas, Lara, Aragua, Anzoátegui y Miranda; los mismos cuentan con la ayuda de la República Popular China.

 

Designó al doctor Henry Ventura como secretario ejecutivo y responsable del Motor Farmacéutico a partir de esta fecha y delegó a Tareck El Aissami, y a Aristóbulo Istúriz a estar al frente de la mesa que organizará el sistemas de costos.

 

Lea también: Manuel Rosales: 45 sindicatos del sector público y privado se suman a la lucha de UNT por recuperar el país

 

Asimismo, denunció al gobierno de Estados Unidos de retener 5 mil millones de dólares de Venezuela, que serían destinados a la compra de insumos para fabricar medicamentos.

 

“Tremendo esfuerzo que se hace para que la salud gratuita y de calidad llegue a todo el pueblo y para poder transmontar toda la agresión del gobierno de Donald Trump. Nos tienen secuestrados 5 mil millones para comprar medicinas en el mundo”, puntualizó.

 

Sin embargo, aclaró que “Venezuela tiene para cubrir por lo menos el 70 por ciento de las necesidades internas» en cuanto a principios activos y material médico quirúrgico.

 

De igual forma, informó que la próxima semana llegarán al país varias toneladas de medicamentos y principios activos, provenientes de Rusia.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente