Con el propósito de hacerle la guerra a los bachaqueros y mejorar la calidad de vida de los zulianos

Omar Prieto: El Zulia asumirá de un esquema de seguridad alimentaria irreversible

Captura de pantalla 2018 12 15 a las 10.12.57
15 de diciembre, 2018 - 10:15 am
Karolay Ordoñez/Nota

Maracaibo- El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, en alianza con el sector privado, inauguró el Supermercado “La Despensa”, en el centro comercial Costa Verde en Maracaibo, donde antes funcionaba el Abasto Bincetenario; con el firme propósito de hacerle la guerra a los bachaqueros y mejorar la calidad de vida de los zulianos.

 

En este sentido, el Gobierno Nacional, Gobierno Regional y la empresa privada nacionalista y zuliana, establecieron una alianza estratégica para la elaboración de un mercado transparente y sólido, donde los zulianos puedan adquirir los productos nacionales e importados a precios accesibles.

 

“El objetivo es frenar a quienes están bachaqueando y permitirle a quien trabaja en horarios de oficina comprar, y que no tenga que ir a una mesita a comprar 10, 20 y hasta mil veces más costoso de lo que verdaderamente está establecido en el mercado”, expresó el mandatario regional.

 

Reseñó que esta asociación le dará garantía al pueblo zuliano de acceder a todos los rubros de primera necesidad, y quien esté remarcando los precios, vendiendo puestos en las colas y haciendo listas ilegítimas será puesto inmediatamente a orden del Ministerio Público sin derecho a beneficios.

 

Igualmente, estableció que para comprar productos a precios establecidos se debe hacer una compra de múltiples artículos… “No se venderá un artículo por persona, nadie va a venir con 20 personas a comprar solo la harina, ¡no se la van a vender!, Quien se ponga en actitudes agresivas, aquí estarán los cuerpos de seguridad para llevárselos presos”, enfatizó el Gobernador.

 

Es importante destacar que en los próximos días se estarán inaugurando otros dos hipermercados en Maracaibo y uno en Cabimas, que igualmente estarán abastecidos en un 90% con producción nacional y el otro 10% de mercancía importada.

 

Además el Gobierno garantizará la materia prima para la elaboración de los panes junto a Sunagro; y la distribución de productos cárnicos para ser ofrecidas al precio justo.

 

 

Foto: Cortesí

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente