Linda Briceño se convirtió en la primera mujer en ganar en la categoría Productor del Año

Talento venezolano triunfa en la 19 edición de los Latin Grammy

Captura de pantalla 2018 11 16 a las 9.17.58
16 de noviembre, 2018 - 9:21 am
Agencia

Este jueves se realizó la 19 edición de los Latin Grammy en donde el talento venezolano se hizo presente y obtuvo tres estatuillas que condecoraron el trabajo artístico de Linda Briceño, Miguel Siso y Juan Carlos Luces.

 

Linda Briceño es cantante, trompetista y compositora; desde temprana edad se destacó en la percusión y la trompeta de la mano de su padre, el baterista Andrés Briceño.

 

Ella obtuvo el premio en la categoría Productor del Año el cual no había sido alcanzado por una mujer.

 

“Quisiera agradecer a todas las mujeres que estuvieron nominadas antes en esta categoría. Soy la primera en ganar en este apartado. Espero que este sea el comienzo para que más mujeres sean tomadas en cuenta en este apartado”, fueron sus palabras al recibir el premio.

 

Otro de los galardonados fue Miguel Siso quien es oriundo del estado Bolívar y se alzó con el premio de galardón Mejor Álbum Instrumental por su disco Identidad, el cual se lo dedicó a Venezuela.

 

«No tengo palabra para decir lo feliz que estoy. Este es un álbum que se formó para mi amado país, Venezuela, que está pasando por una crisis muy fuerte. Y a mi país se lo dedico” señaló.

 

Por su parte, Juan Carlos Luces fue reconocido por componer el tema “Quiero tiempo”, por el cual recibió el premio a la Mejor Canción Tropical.

 

Natalia Lafourcade, Rosalía, Fito Páez, Carlos Vives y Jorge Drexler resultaron ganadores en la gala previa a la ceremonia televisada y en la que se reparten la mayoría de los galardones de la noche.

 

La cantante Lafourcade recibió el Grammy Latino al mejor álbum folklórico por Musas.

 

Rosalía ganó el premio a la mejor canción alternativa por Malamente.

 

Lea también: Kendall Jenner brilló sobre la pasarela del Victoria’s Secret Fashion Show 2018

 

El gramófono a la mejor canción de rock fue para Tu vida mi vida de Fito Páez. Jorge Drexler, entre tanto, se llevó el honor al mejor álbum cantautor por Salvavidas de hielo, y Carlos Vives el de Álbum Tropical contemporáneo por «Vives. Los premios más esperados de la noche fueron entregados a medida en que el evento avanzaba. El reconocimiento de Persona del Año se lo llevó La Banda Maná, cuyos integrantes dijeron que continuarán luchando por los derechos de los migrantes en Estados Unidos.

 

La canción del año fue Telefonía de Jorge Drexler, mientras que el Mejor Álbum de música urbana lo ganó el colombiano J Balvin.

 

La estatuilla para el Mejor Álbum Local Pop la obtuvo Maluma y Karol G se alzó con Mejor Nuevos Artista.

 

Víctor Manuelle ganó el Mejor Álbum de Salsa y Jorge Drelex recibió el tan anhelado Grammy Grabación del Año.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente