Informó Villarroel durante la instalación del Congreso de Viviendo Venezolano en el estado Zulia

La GMVV desarrollará un plan habitacional para jóvenes profesionales y adultos mayores

Captura de pantalla 2018-11-10 a las 15.34.59
10 de noviembre, 2018 - 3:38 pm
Agencia

Caracas- El ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informó este sábado que la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) impulsará el desarrollo del plan habitacional para jóvenes profesionales y adultos mayores.

 

“Vamos a distinguir el programa de la Gran Misión Vivienda Venezuela para el adulto joven, profesional recién graduado y luego vamos a reconocer a nuestros adultos mayores en sus características para entregar soluciones y préstamos habitacionales de remodelación y ampliación de sus hogares”, aseguró Villarroel en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), durante la instalación del Congreso de Viviendo Venezolano en el estado Zulia.

 

Dijo que también llevarán a cabo programas de viviendas para núcleos familiares de hasta dos jefes de familia y un sistema denominado GMVV Pueblo, que se distingue en tres sectores: asambleas de viviendo venezolano construye, que permitirá entregar materiales de construcción al pueblo venezolano a costos bajos; créditos para consejos comunales y comunas y comités multifamiliares de gestión, que va a permitir atender problemas de los urbanismos y de los edificios, y el plan de CrediHábitat, para aquellos hogares o comités de gestión de adultos mayores.

 

Agregó que se encuentran en la fase estatal del Congreso de Viviendo Venezolano con la participación de 236.654 familias entre 139 urbanismos y 211 asambleas que totaliza 1 millón 064 mil viviendo venezolanos.

 

El titular de Hábitat y Vivienda sostuvo que siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, los ejes temáticos de la GMVV se orientan hacia la participación del poder popular.

 

En tal sentido, la GMVV “presentará al Presidente Nicolás Maduro más de 350 comités multifamiliares y asambleas de viviendo venezolanos que están en la disposición de seguir los protocolos para formar parte de consejos comunales, a fin de continuar cumpliendo las metas del poder popular”, indicó.

 

Lea también: El plan de abastecimiento de carne avanza en un 64% en el país

 

“También vamos a discutir la productividad en los urbanismos; que pasa por organizarnos para producir y protegernos de la especulación a la que quieren someter a nuestro pueblo. El otro tema será como mejorar los sistemas productivos para nuestro poder popular, para seguir avanzando en el desarrollo de nuestra capacidad constructiva, en los pueblos, en los caseríos”, agregó.

 

Villarroel resaltó la importancia de discutir propuestas para garantizar la educación y la cultura en los urbanismos. “Estamos discutiendo propuestas para garantizar la escolaridad de nuestros hijos en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, porque son espacios para la cultura y para el buen vivir”, apuntó.

 

El ministro Villarroel adelantó que el 16 de noviembre en el marco del Congreso Nacional de Viviendo Venezolanos, el Presidente Maduro anunciará la entrega del hito 2 millones 300.000 mil viviendas, “como una demostración de que Venezuela continúa avanzando, es líder del derecho a la vivienda”.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente