Señaló que siguiendo un plan, se generarán oportunidades a mediano y largo plazo

El Banco Mundial: La inmigración venezolana puede ser una oportunidad para Colombia

Captura de pantalla 2018-11-09 a las 9.29.20
9 de noviembre, 2018 - 9:35 am
Agencia

Desde Bogotá, capital de Colombia, el vicepresidente del Banco Mundial (BM) para América Latina y El Caribe, Jorge Familiar, afirmó que la “llegada masiva” de inmigrantes venezolanos puede significar una oportunidad para el país neogranadino.

 

En entrevista al diario colombiano El Tiempo, explicó que debido a lo rápido que ha incrementado el número de inmigrantes en el país, consideran pertinente elaborar planes en conjunto (organización y Gobierno), para que aquello que puede significar un reto o crisis, pueda ser una oportunidad de crecimiento.

 

Lea también: Inmigrantes decidirán si retoman su marcha a EE.UU. tras reunión con López Obrador

 

“Ya hay 2,3 millones de venezolanos (…) Colombia es el país que más inmigrantes ha recibido, más de un millón (…) en la elaboración de un reporte, se busca medir los impactos socioeconómicos de la migración y plantear un marco conceptual para hacerle frente, de tal forma que una crisis o un reto se conviertan en una oportunidad”, aseveró.

 

Agregó que entiende el “escepticismo” que pueda existir en las autoridades, debido a que en el “corto plazo” es un costo alto en los servicios públicos y los mercados laborales, pero si son atendidos de manera conjunta y siguiendo un plan, se generarán “oportunidades a mediano y largo plazo”.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente