Se suma al que el país ya tiene en Shanghái y al de Hong Kong

El Gobierno de Venezuela abrió un nuevo consulado general en China

1067026306
26 de octubre, 2018 - 11:14 am
Agencia

Venezuela abrió este viernes un consulado general en la ciudad de Cantón, capital de la provincia de Guangdong, en el sur de China, que se suma al que el país latinoamericano ya tiene en Shanghái y al de Hong Kong.

 

La jurisdicción del nuevo consulado general incluirá las provincias de Guangdong, Hainan, Fujian, Hunan y Jiangxi, así como la región autónoma de Guangxi, informó hoy la agencia estatal china Xinhua, informa Efe.

 

“Este consulado facilitará los intercambios económicos, comerciales, sociales y culturales entre nuestros países”, dijo Héctor Rodríguez, gobernador del estado venezolano de Miranda, en la ceremonia de apertura del consulado general.

 

Lea tambien: El Gobierno venezolano dice que Alemania “se pliega” a EEUU al apoyar proceso en CPI

 

La Cancillería venezolana ya avanzó en mayo la puesta marcha de este nuevo consulado para “afianzar los lazos de amistad y los intercambios con los gobiernos y comunidades locales” a través de la cooperación económica, comercial y tecnológica, y “promover e impulsar las inversiones públicas y privadas en Venezuela”.

 

El volumen comercial entre la provincia de Guangdong y Venezuela alcanzó los 1.940 millones de yuanes (281 millones de dólares) en 2017, con un incremento del 4,4 % interanual.

 

Su apertura se produce un mes después de la visita oficial del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a China, en la que se cerró la firma de varios acuerdos de cooperación estratégica en materia de petróleo, minería, economía, seguridad, tecnología y salud.

 

Foto: Agencia

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente