Un día para aprovechar y pregonar el diagnóstico precoz de esta enfermedad

Este 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama

como prevenir el cancer segundo enfoque
19 de octubre, 2018 - 9:58 am
Agencia

Este 19 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, un día para aprovechar y pregonar el diagnóstico precoz de esta enfermedad.

 

El motivo de la celebración es para incentivar la conciencia en las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y la mamografía para poder detectarlo a tiempo.

 

En un día como hoy las fachadas de ayuntamientos, edificios oficiales e incluso algunas empresas amanecen decorados con un gran lazo rosa.

 

Como información adicional, la Organización Mundial de la Salud manifiesta que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. Por ello la preocupación de su detección a tiempo , en especial si tienen antecedentes.

 

El contenido que toda mujer debe tener en cuenta es que si tiene un bulto sin dolencia en el seno, es también un motivo de alarma al igual que el pezón retraído, cambios en el color de la areola, incremento en el número de venas visibles y asimetrías en el tamaño de los senos. La revisión debe ser periódica.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente