Presuntamente iba rumbo a su casa cuando fue interceptado

Sicarios asesinan al jefe de la DIEP y sus escoltas en el Zulia

Captura de pantalla 2018 10 05 a las 10.49.07
5 de octubre, 2018 - 10:52 am
Agencia

Maracaibo- Benito Cobis, comisionado de la Policía Municipal de San Francisco (Polisur), Maracaibo, y dos de sus escoltas, fueron asesinados durante una emboscada perpetrada en la Lara Zulia. Los cuerpos se encontraron  aproximadamente a las  7:30 de la mañana de este viernes en un sector de la carretera Monte Pío, municipio Santa Rita del estado Zulia.

 

Fuentes policiales indicaron que el alto funcionario  estaba a cargo de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP).

 

Aparentemente iba rumbo a su casa cuando fue interceptado por varios sujetos que le ocasionaron la muerte.

 

Aproximadamente  unos 30 impactos de bala recibió el Orinoco, donde viajaba Cobis y sus compañeros. En el lugar del hecho se encuentran desplegadas comisiones del Diep Zulia y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para resguardar la lamentable escena del crimen y realizar las respectivas labores de rigor.

 

Según se conoció también fue asesinado en el mismo hecho un comisario jubilado del Cicpc.

 

Cobis, quien igualmente era funcionario jubilado del Cicpc, llegó al cargo de inspector jefe en ese cuerpo detectivesco. En el gobierno del actual gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, fue nombrado jefe del Diep.

 

69d9de1e-74e2-4678-abf5-af34726213c5

comisario general, Benito Cobis

 

 

 

Foto: Cortesía

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente