La reasignación fue decidida por la Asociación Internacional de Boxeo

Reasignan medalla de plata para Venezuela de los juegos olímpicos Rio 2016

YOEL FINOL VS LEONEL DEE LOS SANTOS RD 480x280
11 de septiembre, 2018 - 10:18 am
Andrea González/ Agencia

 La reasignación de Yoel finol fue decidida por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), luego de que el boxeador ruso Misha Aloian diera positivo por tuaminoheptane

Foto: Agencia 

El boxeador venezolano Yoel Finol se convirtió en el tercer venezolano en conquistar una medalla olímpico para el país, luego de que el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional anunciara la reasignación de ese metal en los 52 kgs de Río 2016, en la que Finol había conquistado la presea de bronce.

De acuerdo con el Comité Olímpico Venezolano (COV) en nota de prensa, la reclasificación de Finol fue decidida por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), luego de que el boxeador ruso Misha Aloian «diera positivo por tuaminoheptane, un estimulante con propiedades de descongestionante nasal y vasoconstrictor».

El atleta merideño de 19 años, quien disputó sus primeros Juegos Olímpicos en Río, ya había asegurado la medalla de bronce tras vencer por decisión unánime en cuartos de final al argelino Mohamed Flissi.

Finol, merideño de nacimiento, integró el equipo Caciques de Venezuela en la Serie Mundial de Boxeo y clasificó a Río 2016 en el Preolímpico Mundial Vargas 2016, celebrado en julio de ese año.

En 2015, ganó la medalla de bronce en categoría minimosca (-49 kg) en los Juegos Panamericanos de Toronto.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente