Las conversaciones iniciaron en agosto de 2017

Militares venezolanos se reunieron con gobierno de EEUU para posible golpe de Estado

Presidente Maduro acto
9 de septiembre, 2018 - 11:54 am
Agencias

Diario estadounidense, publicó el 8 de septiembre un reportaje en el que asegura que funcionarios militares venezolanos se reunión en secreto con el Gobierno de Estados Unidos

Foto: Cortesía

 

En una embajada de un país europeo comenzaron los contactos de un grupo de oficiales del Ejército venezolano con el Gobierno de Estados Unidos para planificar un golpe de Estado contra Nicolás Maduro, aseguró en un reportaje este sábado 8 de septiembre el diario The New York Times.

 

El periódico estadounidense indicó que conversó con uno de los militares que lideró las conversaciones, así como con funcionarios de la administración Trump, quienes le confirmaron los contactos de los oficiales venezolanos para derrocar al gobernante ‘chavista’.

 

Las comunicaciones iniciaron después de que en agosto de 2017, el mismo Trump afirmó que no descartaban una intervención militar en Venezuela.

Lea tambien: Ya van 34 implicados en el atentado contra el presidente Maduro

Por lo que, se llevaron acabo reuniones celebradas en el extranjero, a partir del último trimestre y hasta principios de 2018. Durante esas conversaciones los militares venezolanos aseguraron al Gobierno estadounidense que representaban a cientos de miembros de las Fuerzas armadas que no estaban de acuerdo con Maduro.

 

Ahí le solicitaron a Estados Unidos tener una comunicación cifrada para estar seguros y poder coordinar acciones mientras instalaban un gobierno de transición para luego llamar a elecciones. Pero el plan, según el artículo, fue desestimado por las autoridades norteamericanas tras no darle lo solicitado y después de un operativo en el que se detuvo a varios efectivos vinculados con los planes golpistas.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente