Mercado de fuergos artificiales fue el escenario de la tragedia

36 muertos, 70 heridos y 100 desaparecidos durante explosión en México (+Videos)

000_JB19K
21 de diciembre, 2016 - 8:45 am
Daniel Rojas / [email protected]

El olor a pólvora y humo arroparon el cielo

Foto: Agencias

México — Una explosión en un mercado de pirotecnia en México ha dejado al menos 36 muertos, 70 heridos y 100 desaparecidos, según han informado las autoridades. La Fiscalía del estado de México aseguraron que se trata de una «catástrofe», pero no ha dado detalles sobre los decesos.
El hecho se registró en el Mercado San Pablito en el municipio Tultepec en el centro del país.

Tras la explosión inicial han seguido una serie de detonaciones y una nube ha cubierto el terreno de dimensiones similares a dos campos de fútbol durante varias horas. El olor a pólvora se ha esparcido en los alrededores donde solo han quedado metales. En la explanada del mercado unos cinco helicópteros del ejército mexicano se preparan para evacuar a los heridos.

El mercado de San Pablito cuenta con autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para comercializar juegos pirotécnicos, ha explicado Luis Felipe Puente, director nacional de Protección Civil. Este centro es el más extenso en México para la venta legal de pirotecnia y cuenta con unos 300 locales. En 2005, una explosión similar, durante la venta del día de la Independencia, dejó 129 heridos.

La venta de estos productos aumenta considerablemente durante las fiestas de Navidad. El gobierno local tenía prevista la venta de 100 toneladas de explosivos entre agosto y diciembre de 2016.

 

 

explisión en mexico                         000_JB1SX

 

 

Palabras clave
,

Comente