MP investiga muerte de tres menores

233 detenidos dejaron los disturbios en Bolívar

5A
22 de diciembre, 2016 - 9:30 am
Gustavo Parra / [email protected] / Agencias

El número de detenidos ascendió y es oficial en todo el país, tras los saqueos en los ultimos días

Foto: Agencias

Carabobo — La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que hasta ahora han sido privadas de libertad 233 personas por los hechos violentos ocurridos en nueve estados del país.

El número lo dio a conocer en el marco de la inauguración de siete dependencias del Ministerio Público en el estado Carabobo, donde acotó que 424 personas fueron aprehendidas producto de dichos sucesos.

Ortega Díaz agregó que del total de aprehendidos, 404 son adultos y 20 adolescentes, de igual modo discriminó el grupo entre 408 hombres y 16 mujeres.

La fiscal afirmó que del total, 338 personas fueron presentadas ante la fiscalia, de estas, 233 quedaron privadas de libertad, 79 con presentación periódica ante Tribunales, 16 con libertad plena, 9 con fianza y una con arresto domiciliario.

Los delitos

A este grupo, el Ministerio Público imputó los delitos de hurto calificado y agravado; agavillamiento, instigación a la desobediencia de las leyes, instigación a la devastación y al saqueo e incendio a edificio.

Policías detenidos

Adicionalmente, indicó que hay efectivos policiales detenidos, a quienes se les imputó el delito de uso indebido de arma orgánica; «y hoy, serán presentadas el resto de las personas».

En un hecho aislado

El Ministerio Público designó a dos fiscales para investigar la muerte de tres menores de edad de la comunidad indígena de San José de Guarataro, en el estado Bolívar, producto de la detonación de un artefacto explosivo. Los representantes del Ministerio coordinan las actuaciones que realizan funcionarios del CICPC, a objeto de determinar las responsabilidades.

 

Comente