Aseguró además que la solicitud la hicieron fuera de tiempo

JVR: «La MUD no tiene interés en realizar el revocatorio»

4A 2
19 de septiembre, 2016 - 8:50 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

«La MUD insiste en realizar este año el referéndum y al mismo tiempo lo usa como un mecanismo de calentamiento de calle para poner en jaque el país»

Foto: Agencias

Caracas — Durante su programa dominical, transmitido por Televen, José Vicente Rangel, señaló ayer «que no habrá referéndum revocatorio este año, porque la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no tiene interés en que lo haya, ya que su principal preocupación es acumular fuerzas para escalar la opción extraconstitucional.

«Si definitivamente no hay revocatorio este año la culpa es de la oposición, no del Gobierno, ni del chavismo, y mucho menos del Consejo Nacional Electoral (CNE), que ha actuado con absoluta transparencia y apego a la ley», manifestó Rangel.

Asimismo, indicó que la derecha venezolana busca «intensificar las tensiones en el país con marchas y marchitas, acentuando la presión internacional y recurriendo a campañas miserables de descrédito de las instituciones», enfatizó Rangel.

Solicitud fuera de tiempo

Aunado a esto, el periodista recordó que la derecha no inició la activación del revocatorio en su momento, es decir el 10 de enero de este año, y que cuando decidió emprender acción ya había perdido tiempo valioso. Precisó además, que cuando se hace esta observación los dirigentes de la MUD guardaron silencio total.

Imposible el RR este año

No obstante, el también periodista expresó que «es imposible realizar a estas alturas el revocatorio, pero la MUD insiste en plantearlo, y lo usa como mecanismo para adelantar una política de calentamiento de calle, designio insurrecto como lo indica la escalada de marcha que pretende poner en jaque al país».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente