Zulia será el estado con más diputados en la AN

9 de mayo, 2015 - 12:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

CNE aprobó elección del Parlatino en la Asamblea Nacional. El rector Rondón consideró que en los próximos días se debe anunciar la fecha de las elecciones

Caracas — El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó que en las elecciones parlamentarias se escogerán un total de 167 diputados a la Asamblea Nacional (AN), de los cuales se conoció que el estado Zulia tiene la mayor cantidad de diputados (15) a nivel nacional.

De los 167 cargos que se elegirán en las elecciones parlamentarias que se realizarán este año en el país, 51 saldrán por voto lista y 113 por voto nominal, de acuerdo con el proyecto elaborado por los técnicos de la Junta Nacional Electoral.

Posible fecha

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, manifestó que el Poder Electoral se ha reunido consecutivamente para definir la fecha de las elecciones parlamentarias a realizarse este año. Rondón aseveró que existe una propuesta de la junta nacional electoral de que las elecciones se celebren entre los últimos fines de semana de noviembre y los primeros de diciembre.

El rector considera que la fecha de las elecciones parlamentarias debe presentarse lo más pronto posible.

Rondón aseguró que existe la necesidad de que el Poder Electoral decida pronto cuál será el día pautado para la celebración de los comicios.

Parlatino

El CNE informó que acató la decisión tomada por la Asamblea Nacional el pasado 14 de abril, cuando se acordó que los representantes venezolanos al Parlamento Latinoamericano se escogerán en la AN

El directorio del CNE reconoció las competencias de la AN, conferidas por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para establecer los mecanismos para elección de los parlamentarios al organismo regional.

Luego de esta decisión Rondón, manifestó su inconformidad por la decisión tomada en el CNE respecto a eliminar la elección de diputados al Parlatino que planteó la Asamblea Nacional.

 

1601 5a

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente