VP: «Si esta señora no puede dirigir el CNE-Zulia que renuncie»

26 de marzo, 2015 - 6:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Voluntad Popular entregó una solicitud formal para que el CNE-Zulia fije posición sobre la creación de 56 nuevos centros de votación en el oeste de la capital zuliana

Maracaibo — «Si esta señora no tiene la capacidad para seguir dirigiendo la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) que renuncie y que pongan a una persona que le dé respuesta al pueblo».

Así lo refirió el coordinador municipal de Voluntad Popular (VP) y concejal de Maracaibo, Eduardo Vale, quien consignó un documento en la oficina regional del CNE, donde solicitó una reunión formal, en los próximos siete días, con la directora del ente electoral en la región, Marisela González.

En entrevista exclusiva con este rotativo, el edil marabino aseguró que el objetivo de la reunión es aclarar las irregularidades que han surgido por la creación de 56 nuevos centros de votación en el oeste de la capital zuliana, y que ante las evidencias presentadas el CNE en la región debió haberse pronunciado, refirió que muchos de estos centros ya tienen código del ente electoral.

Vale refirió que «a pesar de los intentos que hemos hecho vía telefónica para reunirnos con la señora Marisela González, el encuentro ha sido infructuoso, han jugado al desgaste».

Señaló que de no ser atendidos por la representante regional del CNE en los días planteados como plazo, los representantes de VP en el Zulia irán a Caracas a exigir explicaciones directamente con la representante nacional Tibisay Lucena.

CNE desconoce solicitud

Por su parte, Marisela González le dijo en exclusiva a QUÉ PASA, que «Voluntad Popular nunca me ha pedido una reunión y tampoco han denunciado nada sobre los centros de votación del oeste».

González enfatizó que su agenda de trabajo está copada, por lo tanto ante la interrogante de si atendería la petición de reunirse con la tolda naranja aseguró que «ellos no pueden hacer una petición de este tipo públicamente sin contar con mi agenda, lo que quieren es que uno quede mal, yo no los puedo atender en los próximos siete días porque viene Semana Santa, yo no me niego a atender a ningún partido pero en este momento no los puedo atender».

La máxima autoridad del ente rector en occidente adelantó que antes de que finalice el 2015, tendrá una nueva sede, «las autoridades están trabajando en eso para agilizar nuestra sede antes de que termine este año», finalizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente