ABP, Causa R, PJ y AD no participarán mientras que el PC va con todo

VP expulsará candidatos que participen en las municipales

4A 5
31 de octubre, 2017 - 7:53 am
Elienne Contreras / [email protected]

Se espera que los partidos Un Nuevo Tiempo, Copei, entre otros que integran la Mesa de la Unidad informen sobre su participación en los comicios

Foto: Agencias

Caracas – A propósito del inicio de las postulaciones de candidatos para las elecciones de alcaldes en todo el país, algunos partidos como Alianza Bravo Pueblo (ABP), Causa R y Primero Justicia (PJ) anunciaron que no participarán,  mientras que Voluntad Popular advirtió que si algún integrante de la tolda se inscribe será expulsado.

El diputado Freddy Guevara reveló que está «terminante prohibido» que algún integrante de VP participe.

Por ABP Richard Blanco informó de la decisión de no participar. «Seguimos firmes. No podemos dejarnos llevar por un proceso inconstitucional como lo propone la ilegítima ANC», dijo.

Andrés Velazquez hizo el anuncio por Causa R e hizo un llamado a «no resignarse ante estos resultados electorales de gobernadores».

El coordinador nacional de Primero Justicia y presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, señaló que su organización no participará pero explicó que la situación no se compara con las elecciones parlamentarias de 2005 porque, según dijo, «en ese año eramos minoría y teníamos que participar para crecer y crecer, hoy es diferente; hoy las personas que quieren cambio son mayoría».

Por los adecos, su secretario general Henry Ramos Allup notificó que la organización considera que «no es viable participar» y negó una salida de la MUD.

Por su parte, el secretario general del Partido Comunista, Oscar Figuera, detalló que participarán y tendrán candidatos en todos los municipios.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente