Votaciones del 6D contarán con más de 49 mil máquinas

6 de octubre, 2015 - 5:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El trabajo de programación y organización es arduo y extenso.

Foto: Agencias

Habrá dos tipos de distribución, la lineal hacia las ZODI y las ADI, y la radial

Caracas ―
El director general de Logística y Producción del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alberto Avena, informó que para este proceso se desplegarán más de 49 mil máquinas de votación (incluidas las de contingencia) desde los almacenes de Fila de Mariches, localidad muy cercana a Caracas.

«Nosotros comenzamos a producir desde el primero de noviembre hasta el 27 de noviembre, porque se incrementaron como mil mesas, anteriormente eran como 39 mil», explicó el funcionario.

En este momento hay una actividad moderada en Mariches, se está retirando el papel de elecciones anteriores y se revisa la membrana donde se deben instalar las boletas que se usarán el 6 de diciembre.

Auditorías

Avena, informó que la Auditoría de Producción del Sistema de Información al Elector (SIE), está prevista para los días 26 y 27 de octubre próximos; la de Producción de Máquinas de Votación (se utilizarán las SAES 4000, 4200 y 4300), inicia el 5 de noviembre y culmina el 27 de ese mismo mes; la Auditoría Predespacho, inicia también el 5 de noviembre y se hará el 29 de noviembre; y finalmente la Auditoría de Verificación Ciudadana Fase 2, que tendrá lugar el 11 de diciembre de 2015. Todo en concordancia con el cronograma electoral.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente