La misiva fue leída por la vicepresidenta de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional

Voluntad Popular plantea boicot a Globovisión para exigir salida de Gorrín

Voluntad Popular plantea boicot a Globovisión
6 de diciembre, 2018 - 1:47 pm
Agencia

El partido Voluntad Popular a través de un comunicado oficial, plantea realizar un boicot al canal de señal abierta Globovisión, para exigir la salida de Raúl Gorrín de la presidencia de la televisora, así como la independencia de la empresa de telecomunicaciones.

Caracas -El partido Voluntad Popular a través de un comunicado oficial, plantea realizar un boicot al canal de señal abierta Globovisión, para exigir la salida de Raúl Gorrín de la presidencia de la televisora, así como la independencia de la empresa de telecomunicaciones.

La misiva fue leída por la vicepresidenta de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional y dirigente de la tolda naranja, Olivia Lozano, quien aprovechó para denunciar los efectos de la corrupción del régimen de Nicolás Maduro, en materia de libertad de expresión, los cuales están siendo investigados por el parlamento.

 

COMUNICADO

Ante la revelación por parte de un tribunal estadounidense de un entramado de corrupción encabezado por el ex Tesorero de la Nación, Alejandro Andrade, y Raúl Gorrín, dueño del canal de televisión Globovisión, entendemos que como plataforma política debemos plantear una reflexión sobre el significado e impacto que tiene este hecho para la vida pública y los medios de comunicación de la nación.

Hoy podemos comparar este hecho con muy pocos casos a nivel histórico, pues representa la intromisión de dinero mal habido en la dinámica pública del país para comprar y controlar un medio de comunicación que hasta hace tiempo fue una ventana de información veraz y de defensa de la libertad de expresión para la ciudadanía venezolana.

El hecho de fondo que oculta este caso es que al día de hoy ya no puede haber duda que Globovisión es un canal de televisión propiedad de aliados de la dictadura y cómplices del saqueo de la nación que hoy nos ha llevado a la peor crisis económica de nuestra historia.

Éste es un hecho que no puede ser pasado por alto y que debe llevarnos a una profunda reflexión como sociedad venezolana.

Es nuestro deber exigir y presionar para que se esclarezca a la brevedad posible lo sucedido en el caso Gorrín-Globovisión. Debemos reflexionar como sociedad y como usuarios si verdaderamente este canal es una ventana en pro de la libertad de expresión o si, con hechos como el acontecido, se nos demuestra que es en realidad una forma de ocultar hechos tan graves como lo son el saqueo de recursos de la República.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente