Afirman que de ser ilegalizados asumirán la lucha desde la clandestinidad

Voluntad Popular irá a la legitimación en 23 estados

4A 3
9 de marzo, 2017 - 8:18 am
Elienne Contreras / [email protected]

Desde la tolda naranja alertaron a los venezolanos a defender sus firmas ante una posible invalidación del partido por parte del Gobierno nacional

Foto: Cortesía

Maracaibo — A propósito de acercarse la segunda ronda de validación para las organizaciones políticas, este miércoles el partido Voluntad Popular (VP) ofreció detalles de lo que será su participación en el proceso.

Ángel Machado, coordinador regional de la tolda naranja, resaltó que participarán en la jornada como tienen previsto pese a las condiciones que estableció el Consejo Nacional Electoral que catalogaron de «ilegales, injustas e inconstitucionales».

Machado, en compañía de la dirigencia regional, aseguró que el Gobierno tiene dos objetivos con el proceso: «Inhabilitar liderazgos e ilegalizar partidos y afianzar la dictadura de Maduro». Advirtió que el Ejecutivo maneja «la tesis de Nicaragua», donde el presidente Daniel Ortega se juramentó por tercera vez consecutiva.

En este sentido, indicaron que irán a renovarse en los 23 estados del territorio nacional para «legitimar el liderazgo de Leopoldo López».
El coordinador de VP afirmó que rebasarán la meta de 12 mil voluntades.

Atentos
Machado alertó a los venezolanos a estar atentos y a defender sus firmas, debido a que es posible que luego del proceso de validación el Poder Electoral invalide a Voluntad Popular como partido político.

En el caso de ser ilegalizado, subrayó que sus dirigentes y activistas asumirán la lucha desde la clandestinidad, la cárcel o cualquier lugar por el cambio.
En cuanto a la preparación para garantizar la asistencia de los militantes acotaron que internamente preparan la logística para este próximo 11 y 12 de marzo. Adelantó que movilizarán a su militancia y establecerán puntos de información.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente