Vivas: PSUV inicia campaña para las primarias el 26 de mayo

1606 5 a
14 de mayo, 2015 - 4:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1606 5 a

Darío Vivas, vicepresidente para la región andina del Partido Socialista Unido de Venezuela

Foto: Agencias

Este 28 de junio el partido rojo realizará sus primarias con un total de 1.652 aspirantes que esperan tener un lugar en los 167 curules del Parlamento nacional

Caracas — El vicepresidente para la región andina del Partido Socialista Unido de Venezuela, Darío Vivas, informó que la campaña de los candidatos a la Asamblea Nacional (AN) que se medirán el próximo 28 de junio en las primarias de la tolda roja tendrá un mes de duración.

Vivas agregó que la campaña iniciará el próximo 26 de mayo y terminará el 26 de junio. Asimismo, explicó que «estamos viendo al calor de la campaña interna los preparativos para enfrentar la campaña nacional y obtener así una victoria contundente».

La información la dio a conocer el también presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la AN, tras reunirse con el primer vicepresidente del Parlamento Nacional, Elvis Amoroso, y alcaldes del estado Aragua para definir estrategias electorales.

Resultados

Vivas precisó que se está trabajando en el diseño de un documento en el que los precandidatos revolucionarios se comprometan a respetar los resultados de las primarias.

«Estamos elaborando un documento que nos pidió el presidente de la República, Nicolás Maduro, como presidente del partido de compromiso por parte de cada uno de los precandidatos que van a participar en las primarias del 28 de junio», dijo.

Por su parte Amoroso informó que esta semana se reunirán con el vicepresidente del partido destinado para ese eje, Tareck El Aissami, para dictar en conjunto las directrices a seguir por los representantes de las UBCH.

También refirió que en el caso del estado Aragua, históricamente el chavismo a obtenidos resultados favorables que van por el orden de 70%.

El partido revolucionario, inscribió ante el Poder Electoral a 1.652 precandidatos para sus elecciones internas, que fueron electos por sus bases y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) en 13.682 asambleas. La fórmula presentada por el PSUV respeta la igualdad de género y edad, por lo que la mitad de los precandidatos son mujeres. En los comicios parlamentarios, pautados para finales de este año, serán electos 167 diputados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente