Vienen 400 mil electrodomésticos

1090 1 01
21 de noviembre, 2013 - 11:38 am
Redacción Diario Qué Pasa

1090 1

Foto: Archivo

Caracas — Alrededor de 400 mil equipos electrodomésticos y electrónicos marca Samsung llegarán al país en los próximos días para garantizar el abastecimiento de estos productos, informó ayer el vicepresidente del Área Económica Productiva, Rafael Ramírez.

«Este es el equipamiento que tenía en tránsito Samsung para nuestro país. Tenemos los recursos, de manera tal que nuestro mensaje es de tranquilidad», dijo en contacto de Venezolana de Televisión, durante la firma del Convenio para la Creación de una Empresa Mixta con Samsung,

Por su parte el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez confirmó que en una primera fase, la cual iniciará con mesas técnicas el próximo 15 de diciembre, la empresa mixta creará una red de fábricas que a partir de 2014 producirán televisores, monitores, celulares, tabletas, lavadoras, secadoras y neveras.

Por la dimensión del mercado local estiman que se producirán 12 millones de celulares en el país en dos años aproximadamente.

La primera fábrica producirá «equipos pequeños tales como tabletas, celulares y computadoras» y con posterioridad comenzarán a operar fábricas «de equipos de mayor envergadura, principalmente neveras y cocinas y otros electrodomésticos», detalló Menéndez.

En otro sentido, Ramírez ratificó que entre 2012 y este año se han otorgado, por distintos conceptos, 53.318 millones de dólares por intermedio de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). También manifestó que hoy llegará al país el presidente de la empresa petrolera rusa Rosneft, Igor Sechin, para instalar el Seminario Petrolero Ruso-Venezolano, que se realizará en el estado Nueva Esparta.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente