Vicente Bello: «Deben validar su firma según su estado de votación»

1991 4 a
17 de junio, 2016 - 12:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1991 4%20a

Vicente Bello constató que la validación de las firmas se hará según el estado donde se vote

Foto: Agencias

El coordinador de la MUD declaró sobre que es lo que se debe hacer para validar su firma, resaltó que lo deben hacer según su centro de votación por estado

Caracas — Este jueves el coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, a las afueras de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó a los medios de comunicación que «los votantes podrán validar su firma en los estados que voten».

Al mismo tiempo, mencionó que «no necesariamente tiene que ser el centro de votación, sino el estado donde vote el ciudadano».

Bello explicó que es importante que las personas votantes consideren la validación de sus firmas y acudir a sus estados propiamente para llevar a cabo el proceso ante el CNE.

Añadió que «los electores podrán acudir a cualquiera de los puntos establecidos en su estado. Debe presentar su cédula de identidad laminada para luego poner su huella dactilar, que luego será verificada».

El coordinador electoral calificó el proceso de «sencillo». Afirmó que recibirán reportes de todas las firmas validadas a nivel nacional.  «La validación de firmas es una operación bastante sencilla. Tendremos reportes diarios de las rúbricas que se validen».

Reunión con el CNE

Cabe destacar que la información que suministró el dirigente político fue dada, tras haber sostenido una reunión con el CNE, organismo que está dando las medidas de verificación y validación de las firmas para poder sustentar correctamente el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Situación actual

Los electores atraviesan un proceso de confusión, debido a que muchos aseguran haber firmado y fueron excluidos del sistema electoral, por lo que buscan respuestas para hacer valer su firma.

A pesar de que Bello califica el proceso de sencillo para otras personas no lo es, ya que hay venezolanos que  firmaron en estados distintos a donde votan.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente