Vicente Bello desmintió a Panorama: No he dicho que las elecciones sean en febrero

bello
25 de noviembre, 2016 - 11:25 am
Redacción Diario Qué Pasa

Bello explicó que la asignación de una fecha está sujeta a una sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia  que determine cómo seguirá el proceso.

Foto: Referencial

Maracaibo – El coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática, Vicente Bello, conversó este viernes vía telefónica en EXCLUSIVA con QUÉ PASA y desmintió que las elecciones de Amazonas se realizarán en febrero, como reseñó el diario Panorama.

«Hasta ahora no existe fecha para las elecciones de Amazonas, yo no he dado fechas», sostuvo. Además destacó que anunciar una fecha «sería una piratería». En este sentido, Bello explicó que la asignación de una fecha está sujeta a una sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que determine cómo seguirá el proceso.

Precisó que el máximo tribunal podría seguir dos caminos: Uno, pronunciarse respecto la impugnación hecha por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para declarar nulas las elecciones de diputados en el estado Amazonas por presunto fraude, lo que determinaría si se repiten los comicios en todas las mesas o sólo en las declaradas nulas.

El segundo, según el coordinador electoral, es que la Sala, siguiendo los acuerdos que resultaron entre el Gobierno y la oposición, ratifique la desincorporación de los parlamentarios electos el pasado 6 de diciembre y proceda a informar al Consejo Nacional Electoral para que fije la fecha.

Sin embargo, Bello puntualizó que aunque la sentencia se emita en los próximos días, «el CNE no va a organizar esas elecciones en tres semanas», por lo que aún la cita para las votaciones está en veremos.

Cabe destacar que tres curules se estarían disputando el PSUV y la MUD en Amazonas, y en caso de que la oposición gane los tres puestos, lograría la mayoría parlamentaria (112 diputados en la AN) con lo que podría remover diputados del parlamento y magistrados del TSJ, designar a los integrantes del CNE, así como aprobar un proyecto de reforma a la Constitución.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente