"Ya basta de agresiones y conspiraciones. ¡Ya basta!"

Venezuela someterá a una «revisión total» las relaciones con EE.UU. tras declaraciones de Pence

relaciones
22 de enero, 2019 - 8:16 pm
RT

 Así lo anunció este martes el presidente Nicolás Maduro, quien consideró que el llamado del funcionario norteamericano es un llamado abierto a un «golpe de Estado» y obliga a revisar las relaciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la revisión de las relaciones con el Gobierno de EE.UU., después de que el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, le diera un espaldarazo a la oposición venezolana  y alentara a la población a marchar este miércoles para desconocer el segundo mandato del Jefe de Estado electo.

«He decidido que iniciemos una revisión total, absoluta, de las relaciones con el gobierno de EE.UU.», dijo el presidente Maduro en un acto público en Caracas.

En ese sentido, el presidente Maduro indicó que en las próximas horas se anunciarán «decisiones de carácter político, diplomático en defensa de la soberanía nacional y en defensa de la Constitución».

«Ya basta de agresiones y conspiraciones. ¡Ya basta!», dijo Maduro, tras llamar a los venezolanos a defender la independencia nacional y a rechazar el «intervencionismo imperialista».

Calificó de insólito que Washington promueva un golpe de Estado. «Lo que ha hecho, a través de la declaraciones de Mike Pence, de ejecutar un golpe de Estado no tiene parangón en la historia de las relaciones en 200 años entre Venezuela y EE.UU.», alertó.

 

 

«Le pregunto a los venezolanos: ¿ustedes quieren donde gobierne los gringos y sus intereses, quién elige el presidente de Venezuela, Mike Pence?» preguntó en un acto televisado.

El mandatario venezolano exhortó a la población venezolana a mantener «la calma  y la cordura»  y a movilizarse. «Pueblo a la calle, a la defender la paz, a la victoria de la democracia venezolana», acotó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente