La ola de protestas continuará este miércoles 26 de abril

Venezolanos seguirán en la calle para pedir elecciones

4A1
25 de abril, 2017 - 9:15 am
Elienne Contreras [email protected]

En Maracaibo, la concentración aguardó bajo el sol abrasador, luego bajo la lluvia torrencial y permaneció allí inmutable hasta pasadas las 7:00 de la noche

Foto: Elienne Contreras / Agencias

Caracas Se cumplió el trancón. La convocatoria a tomar las principales vías de los 23 estados del país y permanecer allí, como parte de una ofensiva para manifestar el descontento hacia el gobierno del presidente Nicolás Maduro, se efectúo y por más de siete horas en el caso de la capital del país.

Simpatizantes de la oposición se concentraron este lunes en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor Altamira, provenientes de cinco puntos: centro comercial La Villa, en Montalbán; frente al Crema Paraíso de Santa Mónica; el distribuidor Santa Fe, en la autopista Prados del Este, la plaza Brión de Chacaíto y desde el Unicentro El Marqués, en la avenida Francisco de Miranda.

Durante el recorrido hacia el punto de concentración (el distribuidor Altamira), se escucharon las acostumbradas consignas contra el Gobierno nacional, se vieron las siempre presentes banderas de los partidos de derecha y se exhibió la bandera tricolor al revés, mientras que al llegar la escena fue: jóvenes, adultos y ancianos que pese al agotamiento de la caminata tocaban instrumentos musicales, leían, cantaban, jugaban dominó y cartas e incluso una mujer hacía acrobacias, todos claramente preparados para la extensa jornada.

Focos de enfrentamiento

En Caracas la PNB se  enfrentó con un grupo aislado de manifestantes que se concentró en Chacao. En el lugar, los funcionarios empezaron a reprimir con gas lacrimógeno y piedras a los civiles, quienes también respondieron lanzando piedras.

En el estado  Vargas, la marcha se topó con una concentración oficialista en la calle Los Baños de la avenida Sublette; la movilización fue reprimida por este grupo, según refirió el diputado de la MUD, Juan Guaidó. Asimismo, funcionarios de la PNB y la GNB  dispersaron en dos oportunidades el plantón en la Curva de Cagua, en el estado Aragua.

Ciudadanos de Margarita se unieron al «Gran Plantón» a pesar de que la GNB trató de impedirlo, de acuerdo con la denuncia de Yanet Fermín, diputada a la Asamblea por Nueva Esparta. Mientras que en Monagas, la parlamentaria María Gabriela Hernández denunció que «sujetos se desplazaban en moto», la golpearon en la espalda y agredieron a los manifestantes.

En Maracaibo con lluvia

La jornada en Maracaibo inició desde el distribuidor de Delicias a las 10:00 am y se movilizó hasta la Circunvalación 1 con elevado de Santa Clara. Asimismo, la avenida Sabaneta permaneció cerrada con troncos y ramas por un grupo de adeptos a la oposición que se plantó en el lugar.

En el elevado de Santa Clara, una vez más toda la MUD, además de la sociedad civil, participó en la actividad que impidió el paso vehicular por esta importante arteria vial. Sin embargo, a pocos minutos de llegar al punto de encuentro, militantes del partido Un Nuevo Tiempo colgaron del elevado la bandera de la tolda, acto que fue abucheado por activistas de otros partidos que se encontraban presentes. Inmediatamente la bandera fue descolgada por quienes rechazaban la acción e incluso por dirigentes de la tolda de la casita que manifestaron: «Solo queríamos una foto con la bandera aquí en el plantón».

Pese a esto no hubo mayores problemas, pero la escena dejó entrever una Unidad no tan unificada. Luego se colgó la Bandera Nacional.

Ya para la 1:00 de la tarde, sentados en la carretera caliente, los manifestantes vieron como «una señal del cielo» el repentino aguacero que los bañó y refrescó el ambiente, pero que no los hizo huir.

Nuevo llamado

Para este miércoles 26 continuarán las protestas y acciones de calles. La MUD convocó a otra movilización hacia el municipio Libertador de Caracas desde 26 puntos, los mismos de las marchas del 19 y 20 de abril.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente