Vaticano espera solicitud del Gobierno y oposición para participar como mediador

Chúo Torrealba
15 de septiembre, 2016 - 10:56 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

En el comunicado señala que la carta de solicitud a la Santa Sede, como mediadores del diálogo fue enviada por la Unasur y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, (España); Martín Torrijos (Panamá); y Leonel Fernández (República Dominicana)

Foto: Agencias

Caracas — El secretario ejecutivo de la Mesa la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, este miércoles, en su programa La Fuerza es la Unión, leyó el comunicado enviado por el cardenal Pietro Paolin, quien es el secretario del papa Franciso, donde informó la disponibilidad de actuar como tercer mediador en el diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición venezolana.

En el comunicado señala que la carta de solicitud a la Santa Sede, como mediadores del diálogo fue enviada por la Unasur y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, (España); Martín Torrijos (Panamá); y Leonel Fernández (República Dominicana).

Asimismo, refleja en el comunicado «para que la participación de la Santa Sede sea efectiva, deben hacer la solicitud ambas partes interesadas, una vez hayan tomado la decisión de iniciar formalmente el diálogo».

Mediante el comunicado, el papa Francisco manifiesta que «acompaña en oración esta ardua misión y hace votos para que lo antes posible, el amado pueblo venezolano pueda retomar el debate civil en un ambiente de confianza, y deje atrás tantos sufrimientos que soportan sobre todo los ciudadanos más pobres e indefensos».

Aunado a esto, Torrealba añadió que «este comunicado, por parte del Vaticano, deja en evidencia la importancia de la coalición opositora, y que el régimen pretende ocultar».

Torrealba precisó que «con la mediación del Papa aquí se acaba el pan de piquito. No es que uno va a decir algo y el otro lo va a contradecir; avanzaremos en el referendo revocatorio y en el diseño de esa imagen de futuro en la que todos nos veamos representados», concluyó.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente