Guanipa: Estamos enfocados en la realización del revocatorio

Urdaneta: «El CNE se pone al día con la mora»

4A
20 de octubre, 2016 - 10:21 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

El artículo 160 dice que el gobernador o gobernadora será elegido por un período de 4 años

Foto: Agencias

Maracaibo — Ante el pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral, (CNE), sobre las elecciones regionales y municipales que debían realizarse a finales de este año, para la culminación del período 2012-2016, tal y como lo establece la Constitución en su artículo 160 donde reza: «El gobernador o gobernadora será elegido o elegida por un período de cuatro años por mayoría de las personas que voten». La gestión de alcaldes y gobernadores se extenderá unos meses más.

Cronograma 2017

De esta manera, la rectora del CNE, Tibisay Lucena presento ayer el cronograma de los comicios electorales que se prevé realizar para el próximo año, quedando de la siguiente manera:

1. Para finales del primer trimestre 2017, que serían entre los meses marzo y abril, se efectuarán las elecciones de gobernadores.

2. Finales del segundo trimestre 2017, entre los meses mayo y junio, correspondes a las elecciones de los alcaldes.

QUÉ PASA conversó en exclusiva con algunos dirigentes políticos y constituyentes para conocer su opinión respecto al tema.

Alberto Urdaneta, constituyente del 1999, expresó que «el CNE se está poniendo al día con la mora que tiene con las elecciones regionales y municipales (…)Aquí a todo el mundo le han dado «ñapa» y eso no es un secreto para nadie.

Por su parte el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, manifestó que los recientes anuncios CNE carecen de importancia pues los esfuerzos de la Unidad nacional están concentrados en el referendo revocatorio. «La actitud del CNE siempre ha sido irracional, obedece a las estrategias del PSUV e irrespetan la Constitución(…), nuestro tiempo lo tiene el referendo revocatorio».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente