El diputado Elías Matta recordó el abandono en la construcción del Puente Nigale

UNT solicita investigar obras de Odebrecht en el Zulia

4A 4
28 de enero, 2017 - 7:46 am
Elienne Contreras / [email protected]

El partido afirma que tres obras de alto costo de la compañia están inconclusas en la región occidental de Venezuela y deben ser investigadas

Foto: Cortesía

Maracaibo – El diputado a la Asamblea Nacional y presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el Zulia, Elías Matta, denunció ayer, 4 meses despuès que este rotativo lo hiciera en exclusiva, que se deben investigar las obras que la empresa Odebrecht dejó inconclusas en la región y determinar por qué están paralizadas.

QUE PASA alertó el 13 y 14 de octubre de 2016 sobre la completa paralización en la construcción del Puente Nigale y las consecuencias que traería.

«Para Transparencia Venezuela algunas de las mayores obras en manos de la empresa Odebrecht muestran grandes retrasos; una de ellas es el segundo Puente sobre el Lago de Maracaibo, un ambicioso proyecto que lleva 14 años en construcción».

Otra abandonada
Según Matta, otra de las obras involucradas en el «escandaloso» negocio es el Metro de Maracaibo, que catalogó como un «gran engaño», puesto que, según dijo, la Línea Uno del Metro de Maracaibo no ha sido terminada, mientras que la Línea Dos, que fue prometida para estar culminada hace tres años, aún no está en marcha.

«El Proyecto Agrario Socialista Planicie de Maracaibo ha recibido más de tres millones de dólares y no hay producción de alimentos. Ni un melón se ha producido; Allí Odebrecht levantó viviendas, escuelas, estructuras para ganadería de doble propósito y actividades de agricultura y manufactura, todo eso está abandonado», agregó Matta.

En este sentido, Matta aseguró que presentarán el caso ante la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional por medio de la diputada Nora Bracho (miembro de la comisión) para que se investigue si Odebrecht pagó sobornos a funcionarios en estas obras.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente