UNT se «encadenó» por Manuel

1990 s5
16 de junio, 2016 - 12:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1990 s5

Seguirán las manifestaciones hasta que fijen la fecha del juicio de Rosales

Foto: Agencias

La actividad fue encabezada por su esposa, la alcaldesa Eveling de Rosales, quien aseguró que Manuel Rosales aunque está preso en el Helicoide en Caracas, continúa en las calles del Zulia a través de sus obras

Maracaibo — Militantes de Un Nuevo Tiempo (UNT) junto a la alcaldesa Eveling De Rosales exigieron este miércoles la liberación del exgobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero tras ocho meses de permanecer preso y desconocerse la fecha de su juicio.

Una cadena humana se desplegó en Maracaibo, los ciudadanos agarrados de las manos tomaron las avenidas Bella Vista, Delicias y 5 de Julio, y con pancartas exigieron de manera pacífica la libertad de Rosales. Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana resguardaron manifestación de los militantes de UNT.

La actividad fue encabezada por su esposa, la alcaldesa Eveling de Rosales, quien aseguró que Manuel Rosales aunque está preso en el Helicoide en Caracas, continúa en las calles del Zulia a través de sus obras.

«Manuel vino voluntariamente porque cree en sus ideales, en la democracia y porque es determinante en la reconstrucción de Venezuela. Un pueblo salió a levantar su voz para exigir al gobierno, celeridad en el caso y su liberación», declaró la  Alcaldesa.

La burgomaestre informó que la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano y el Secretario General Nacional de UNT, Luis Emilio Rondón entregaron un documento a la Fiscalía General de la República en Caracas para exigir la nulidad del juicio e inmediata liberación de Manuel Rosales. Esta misma solicitud fue realizada en cada sede regional de la Fiscalía por parte de los diputados del partido.

Jóvenes en la calle

Los jóvenes de la tolda azul también dijeron presente en la manifestación: «Libertad para Rosales», gritaban una sola voz al pedir la liberación del fundador del partido.

Por su parte, el diputado al Consejo Legislativo del Zulia Eliseo Fermín aseguró que «todas las pruebas contra Rosales fueron desestimadas y aun así no quieren darle fecha de juicio». Aseguró que el Gobierno solo tiene motivos políticos para mantener cautivo a Manuel Rosales.

Aseguró que las manifestaciones seguirán hasta que el Gobierno fije la fecha del juicio. «No nos vamos a quedar quietos, queremos a Manuel libre», apuntó Fermín.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente