UNT marcha este sábado contra la inhabilitación de Manuel Rosales

12 de junio, 2015 - 1:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Luego de sostener una reunión hasta altas horas de la noche con el fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), los dirigentes regionales acordaron marchar este sábado 13 para rechazar la inhabilitación impuesta por la Contraloría General de la República contra el exgobernador del Zulia, quien permanece en el exilio hace seis años.

Según informó en exclusiva para el diario QUÉ PASA la secretaria general de UNT, Nora Bracho, la manifestación será totalmente pacífica y tendrá como punto de partida la plaza Reina Guillermina, desde las 9:00 de la mañana y culminará en la Plaza de la República.  Según expuso, los motivos de la convocatoria que han denominado: «Nada nos detiene» tal y como rezaba un antiguo eslogan del exgobernador es: «La persecución a los líderes políticos».

Asimismo, enfatizó: «Cuando el gobernador del estado (Francisco Arias Cárdenas) supo que Manuel podía regresar, inmediatamente se reunió en la Residencia Oficial para estudiar qué hacer al respecto y eso fue lo que salió, la inhabilitación de Manuel». En tal sentido Bracho recalcó: «Manuel Rosales, inhabilitado o no, va a regresar a nuestro país, así que prepare los nervios gobernador porque le vamos a dar una sorpresa».

Finalmente, la secretaria confirmó la asistencia de la alcaldesa a la convocatoria y agradeció el respaldo que la Mesa de la Unidad del Zulia le ha dado al partido azul. Por su parte la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, rechazó la inhabilitación y recalcó que el pueblo participará masivamente en las venideras elecciones.

Hasta ahora solo Voluntad Popular ha confirmado su participación en la marcha.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente