UNT instruyó a sus dirigentes en planes de acción para la recuperación del país

Pleno Nacional de Organización 4
20 de junio, 2018 - 12:13 pm
Nota de Prensa

UNT  reafirmó el compromiso de continuar la lucha por unas elecciones libres, democráticas y transparentes

Foto: Cortesía

Maracaibo- Las diferentes secretarías que componen la estructura Nacional, Regional, Municipal y Parroquial del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), realizaron el Pleno Nacional de Organización 2018, donde desarrollaron temas de gran impacto y relevancia, tanto para la tolda azul como para el país, con la finalidad de instruir a los dirigentes regionales de la organización en los planes de acción a ejecutar de forma coherente y así reactivar el activismo político en todos sus sectores.

Angelo Pelmeri, secretario nacional de organización, ratificó el compromiso de la tolda azul de formar las bases sociales para impulsar el cambio de abajo hacia arriba que exige Venezuela. «Queremos mostrarle al país que UNT no está de vacaciones, está activo y presente en los 24 estados, fortaleciendo el activismo social».

Los secretarios de organización y generales de Un Nuevo Tiempo, participaron en una sesión de trabajo donde se organizó, dentro de las líneas estratégicas del partido, en el acompañamiento del venezolano en las denuncias sobre el colapso en el que está inmerso el país. Se conformaron equipos de activismo político, red ciudadana y electoral, a objeto de dar continuidad a las actividades que caracterizan a UNT como actores sociales y en la calle.

Palmeri, indicó que como ciudadanos «sabemos a dónde queremos ir, ahora es ver cómo llegamos allá». Por lo que, enfatizó la necesidad de una «dirigencia organizada que sea referencia y guía política para construir una plataforma en la que se apoye el cambio del país».

Durante el desarrollo de la actividad, se explicó que el activismo político busca incentivar al organizador regional, municipal o parroquial a desarrollar actividades con la reactivación de plan de activismo «UNT en la Calle» creando contacto directo con el ciudadano común o por medios de instrumentos tecnológicos que permitan y garanticen una interacción. Igualmente, reforzar las plataformas de denuncias como los casa por casa, las protestas no violentas y el activismo 2.0.

Por su parte, se estableció las Redes Ciudadanas que busca empoderar a sus integrantes por medio de la tecnología, creando un vínculo que les permitan puntualizar soluciones y garantice el cambio que se necesita en la organización y, sobre todo, en el país. El objetivo de estas redes ciudadanas es crear áreas de acción cercana a los centros electorales para que ejerzan funciones de contralores sociales de la mano con la comunidad.

Sobre la Secretaria Electoral Nacional, se reafirmó el compromiso de continuar la lucha por unas elecciones libres, democráticas y transparentes. En la que se establecerá un plan de trabajo de asesoramiento a los candidatos o dirigentes de UNT, así como ser su principal apoyo, para los representantes de la organización que opten a un cargo público. Del mismo modo, busca organizar, vigilar y llevar a cabo las campañas de empoderamiento en los diferentes estados. Sin embargo, se destacó que el trabajo electoral debe estar en sintonía y armonía con la Secretaria Nacional de Organización.

En el Pleno se propuso el levantamiento de la dirigencia y militancia internacional, creando jornadas de inscripciones para nuevos militantes que se han visto obligados a huir del país por la grave crisis que actualmente atraviesa Venezuela. Ratificando el principal compromiso como organización política, «luchar por el pleno rescate de la democracia, por la descentralización de las instituciones públicas e igualdad de oportunidades que abran camino a nuevos sueños, metas y compromisos, así obtendremos al país anhelado», dijo Palmeri.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente