Evaluarán si se confirma o no su condena

TSJ ya tiene el expediente de Leopoldo

Leopoldo
5 de noviembre, 2016 - 7:40 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

Concluida la audiencia, los magistrados tendrán un lapso de 10 días para emitir una decisión

Foto: Agencias

Caracas — La Sala del Tribunal Supremo de Justicia, (TSJ), recibió el expediente del dirigente del partido Voluntad Popular, (VP), Leopoldo López, para evaluar si se confirma o no la condena impuesta al político que fue de 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión en Ramo Verde.

Los delitos imputados al dirigente de VP son: Daños e incendio a la propiedad, instigación pública y asociación para delinquir.

En la página web del TSJ, www.tsj.gob.ve, reza que el expediente ingresó al tribunal el 28 de octubre, bajo el N° 580-16 remitido desde la sala N° 1 de la Corte de Apelaciones de Caracas.

Expediente

El expediente esta compuesto por 61 piezas, 11 anexos, 31 cuadernos y una caja con 251 discos compactos.

En este sentido, la Corte de Apelaciones de Caracas envió el documento al magistrado, para dar cumplimiento al trámite del recurso de casación interpuesto por los abogados de López (Juan Carlos Gutiérrez, Alberto Ruiz Gallardón y Javier Cremades), quienes solicitaron anular la condena impuesta en septiembre del año 2015, por el Tribunal 28 de Caracas.

El pasado 31 de octubre, la Sala Penal designó a su presidente magistrado Máikel Moreno, quién será el encargado de elaborar la ponencia en respuesta al recurso de casación.

Previo a esto, la Sala Penal deberá convocar a una audiencia oral donde sean escuchados los argumentos de los abogados de López, la posición del Ministerio Público y las víctimas, según lo establece lo establecido en el Código Procesal Penal.

Terminada la audiencia, los magistrados tendrán 10 días para emitir la decisión fijada en una sentencia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente