a través de su cuenta de Twitter

Según el ex presidente Andres Pastrana : TSJ podría solicitar antejuicio contra Juan Guaidó

tsj 24oct2017
14 de marzo, 2019 - 10:34 am
Agencia

La sala plena de Tribunal Supremo de Justicia tiene previsto reunirse este jueves para solicitar un antejuicio de mérito en contra el presidente interino designado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Caracas -La sala plena de Tribunal Supremo de Justicia tiene previsto reunirse este jueves para solicitar un antejuicio de mérito en contra el presidente interino designado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

TSJEl documento fue emitido por el abogado José A. Castillo Suárez, según la información suministrada por el expresidente colombiano Andrés Pastrana a través de su cuenta de Twitter, en donde agregó que esta solicitud fue entregada el 7 de marzo.

“Confirmado. Sala Plena de Nicolás Maduro recibe el 7/3/19 solicitud de antejuicio de mérito intentado por el abogado José A. Castillo Suárez, titular de la cédula 7.210.067, con domicilio en Maracay, estado Aragua, contra Juan Guaidó en su condición de diputado de la Asamblea Nacional”, escribió Pastrana en Twitter.

Entre las peticiones que el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, expone en contra del parlamentario, es el de exigir una sanción por desacato a las medidas impuestas por el máximo tribunal el pasado 29 de enero, en donde prohíben la salida del país al diputado, además de dos expedientes abiertos sobre presunta “incursión de delitos” como “usurpación de funciones y sabotaje eléctrico” así lo reseñóÚltimas Noticias.

Dicho documento fue consignado por magistrado Maikel Moreno este lunes.

De acuerdo con el abogado Gerardo Blyde esta tramitación no se ha iniciado y tampoco “se ha realizado una plenaria para considerar ninguna medida adicional que se supone debe contiene la solicitud”, comentó Blyde al respecto.

Se espera el pronunciamiento de alguno de los 32 magistrados o convocatoria para sesionar con respecto al caso.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente