TSJ rechazó suspender las primarias de la oposición

16 de mayo, 2015 - 4:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Luz verde para seguir adelante con las primarias. Esto fue lo que le dio el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), al desechar las acciones de amparo que buscaban paralizar de inmediato el proceso.

La Sala Electoral rechazó suspender los comicios, por considerar que las normas dictadas por la comisión electoral de la MUD para regular los comicios; y que la decisión de celebrar estas elecciones de base solo en 33 de las 87 circunscripciones no violaban de forma alguna el espíritu y letra de la Constitución.

«No se evidencia de los autos la presunta realización de actos o conductas por parte del órgano recurrido para impedir o amenazar el ejercicio al sufragio o participación política de los recurrentes». Esta fue la respuesta que el máximo juzgado, en su sentencia número 87, dio a Francisco Encinas y Agustín Díaz, quienes en un escrito consignado el pasado 17 de marzo consideraron discriminatorio que se le exigiera a los precandidatos presentar firmas de electores equivalentes al 1% del padrón de la circunscripción a la que aspiraban representar; así como la cancelación de 150 mil bolívares, como contribución para costear el proceso.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente