La Sala Electoral declaró el recurso inadmisible

TSJ dijo ¡NO! al amparo para reanudar el 20%

TSJ
12 de noviembre, 2016 - 7:20 am
Elienne Contreras / [email protected]

El referéndum revocatorio sigue pospuesto hasta nueva instrucción judicial

Foto: Agencias

Caracas — Este viernes se conoció que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró inadmisible un amparo interpuesto por el abogado Julio Alejandro Pérez Graterol ante este ente, para reanudar la recolección del 20% de voluntades públicas para activar el referéndum revocatorio en contra el presidente Nicolás Maduro.

Competencias

En el amparo interpuesto por el jurista venezolano Pérez Graterol, se denuncia a los Tribunales Penales de los estados Apure, Aragua, Carabobo y Bolívar «por invadir una competencia que le corresponde a la Sala Electoral», esto luego de que los despachos suspendieran el 1% de firmas recogidas en esas entidades para impulsar el revocatorio».

Graterol, igualmente denunció que el Consejo Nacional Electoral suspendió la recolección del 20% de las firmas pautada para el 26, 27 y 28 de octubre pasados «sin un acto administrativo formado, razonado y argumentado».

Cabe destacar que la sentencia emitida por el máximo tribunal fue publicada en su portal web oficial (www.tsj.gob.ve), y establece que procede como inaceptable, según lo señalado en el artículo 81 del Código de Procedimiento Civil.

Error

Indira Alfonzo, presidenta de la Sala Electoral, en declaraciones a los medios sobre la negativa, respondió que Pérez Graterol debió interponer sus solicitudes de forma independiente y por separado. «La parte actora incurrió en una inepta acumulación», acotó.

En contexto

Recordemos que el pasado 20 de octubre los Tribunales de cinco estados anularon por fraude el proceso de recolección de 20 % de firmas para un referéndum revocatorio presidencial. Seguidamente el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que el mecanismo quedaría pospuesto hasta una nueva instrucción judicial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente